Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Adanero critica las prisas de algunos partidos por flexibiliar la política penitenciaria

2
Actualizada 04/01/2012 a las 13:48
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha rechazado que su partido sea "inmovilista" en materia de acercamiento de presos, como le han criticado desde el nacionalismo y también desde el PSN, y ha asegurado que "hay algunos que quieren correr demasiado y ese es el problema".

García Adanero ha reiterado, en rueda de prensa, la convicción de UPN de que en estos momentos, tras el cese de la actividad armada de ETA, "tiene que haber vencedores y vencidos". "Nosotros no estamos por la labor de que esto ha sido un empate", ha enfatizado.

"Los vencedores tienen que ser el conjunto de la democracia y los vencidos, los etarras", ha asegurado.

El líder regionalista se ha referido además a la declaración aprobada por el Parlamento de Navarra para "flexibilizar" las medidas penitenciarias de los presos de ETA y ha señalado que el PSN, que siempre había llegado a acuerdos con UPN en esta materia, en esa ocasión "evidentemente buscó los apoyos en otros partidos que no eran UPN, sino Nafarroa Bai, Bildu o Izquierda Ezkerra".

"Eso es una realidad y por lo tanto nosotros no hemos cambiado de posición", ha afirmado García Adanero, para quien cualquier modificación relativa a los presos de ETA "hay que hacerla con un amplio consenso". "Desde luego con los que consensuábamos en el pasado y no buscarse nuevos socios para esta política antiterrorista de futuro", ha concluido.


  • entérese
    (04/01/12 14:49)
    #2

    Es su pachorra, la suya y por ende la de UPN, la que nos enferma e indigna a quienes no queremos ni una víctima más........ de ningún tipo, bando, ni color.

    Responder

  • peio
    (04/01/12 14:02)
    #1

    Señor adanero: con el terrorismo no hay vencedores, solo perdedores. Todos hemos perdido algo en estos años. Es hora de mirar hacia delante y dar los pasos que sean necesarios para olvidar esta pesadilla

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra