Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
FIRMA EN

Acuerdo entre Interior y el Gobierno de Navarra para reforzar la cooperación policial

  • Con este objetivo, se están redactando sendos convenios de colaboración que suscribirán en breve representantes de ambas administraciones

Acuerdo entre Interior y el Gobierno foral

Acuerdo entre Interior y el Gobierno foral

Acuerdo entre Interior y el Gobierno foral

CEDIDA
5
Actualizada 13/09/2011 a las 18:52
  • E.PRESS.MADRID
El Ministerio del Interior y el Gobierno de Navarra han acordado reforzar la cooperación policial entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que desarrollan su trabajo en Navarra. Con este objetivo, se están redactando sendos convenios de colaboración que suscribirán en breve representantes de ambas administraciones.

Los convenios, en los que se trabaja a través del impulso de dos comisiones de coordinación específicas en materia de "coordinación en sala" y "mantenimiento de orden público en espectáculos deportivos", buscan fijar los protocolos de actuación necesarios para una mejor comunicación entre los cuerpos policiales.

Concretamente, se establecerán las normas para el intercambio de comunicación que permita a dichos cuerpos prestar un mejor y más rápido servicio a los ciudadanos en materia de seguridad pública.

El ministro de Interior, Antonio Camacho, y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, han llegado a este acuerdo tras un encuentro celebrado en Madrid en el que han apostado por directrices que eviten la duplicidad de actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la Comunidad Foral de Navarra.

Al encuentro han acudido, por parte del Ministerio, además del titular de Interior, Antonio Camacho, el secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, y la jefa de la Unidad de Coordinación del Cuerpo Nacional de Policía, Ana María Arias. Y por parte de la delegación navarra, además del vicepresidente primero, han asistido a la reunión la directora general de Interior, Inmaculada Jurío, y el jefe de Policía Foral, Gerardo Goñi.

Camacho y Jiménez han acordado la próxima convocatoria de las comisiones específicas para desarrollar protocolos de actuación conjunta. Ambas forman parte del Comité de Coordinación Policial (junto con las comisiones de investigación criminal, seguridad ciudadana, orden público, medio ambiente y transporte, tráfico y seguridad vial), que es el organismo en el que se desarrollan los protocolos de colaboración.

Todo ello, en el marco de la Junta de Seguridad de Navarra, constituida al amparo de lo establecido en el art, 12 de la LF 8/2006 de 20 de junio de Seguridad Pública (de conformidad al art. 51.2 de la LORAFNA) y el art.50 de la LO 2/1986 de las FCS, como medio eficaz para establecer la coordinación y cooperación entre los distintos cuerpos de policía que actúan en Navarra.





  • Isidro
    (14/09/11 03:47)
    #5

    Esto viene a reforzar, el papel de la Policía Foral, dentro del marco de la LORAFNA. menuda comedia.

    Responder

  • Cuatro
    (13/09/11 23:16)
    #4

    Joshua dijo..
    Joshua, ya sabes, cuando tengas algún problema acude a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, te atenderán gustosamente. La Policía Foral, también lo hará, si tiene la oportunuidad de hacerlo, aunque a tí te parezca mal.

    Responder

  • Agua de borrajas
    (13/09/11 22:24)
    #3

    En eso se va a quedar, como siempre, agua de borrajas. Firman un acuerdo justo antes del cambio del gobierno central. Qué nivel de políticos.

    Responder

  • Joshua
    (13/09/11 20:52)
    #2

    Peligro. La Policía Floral (no hay error, es lo unico que hace: adornar) ataca de nuevo. Lastima de proteccion que perdemos de las fuerzas del Estado. Por favor, si algun dia me pasa algo.. que venga la Guardia Civil o la Policía Nacional.

    Responder

  • TRÁFICO EN EXLUSIVA DE NAVARRA
    (13/09/11 20:30)
    #1

    ¿Que pasa con la devolución de los derechos del tráfico a Navarra, no digo que se transfiera, sino que se devuelvan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual