Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

ACOES Navarra organiza un concierto solidario por Honduras con Enemigos Íntimos, Aurora Beltrán y El Boni

  • El evento se celebrará el día 23 de diciembre, a las 21.00 horas, en el auditorio de Salesianos
  • También actuarán otros artistas como Pedro (La Fuga) y Brigi (Koma y Txarrena)
  • El 100 por cien de la recaudación se destinará a las escuelas Santa Clara y Santa Teresa de Tegucigalpa

Uno de los miles de niños que reciben formación académica y comida en Honduras gracias a ACOES Navarra

Uno de los miles de niños que reciben formación académica y comida en Honduras gracias a ACOES Navarra

CEDIDA
3
Actualizada 15/12/2011 a las 10:24
  • DN.ES. PAMPLONA
ACOES Navarra celebrará un concierto solidario el próximo día 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, en el auditorio del colegio de Salesianos, ubicado en la calle Aralar de Pamplona. El 100 por cien de la recaudación se destinará a financiar varios de los proyectos que esta asociación desarrolla en Honduras, en concreto a los comedores de las escuelas Santa Clara y Santa Teresa de Tegucigalpa.

A las nueve de la noche, el grupo 'Enemigos Intimos'  protagonizará un tributo a Joaquín Sabina, que contará con colaboraciones tan especiales como las de Aurora Beltrán, El Boni (Barricada), Pedro (La Fuga) y Brigi (Koma y Txarrena). El precio de las entradas-donativos será de 10 euros y se podrán adquirir en el Infiernito Guitar Shop (en la calle Nueva de Pamplona), en el bar Azoka  de Tafalla y en el bar Ostatu, situado en la plaza del Ayuntamiento de Villava.

Desde la organización explican que, así mismo, quienes lo deseen pueden realizar una aportación como fila cero en el numero de cuenta 2054/0208 84 914407649.0 o escribir a navarra@acoes.org para recibir más información sobre las actividades de esta asociación que dirige el sacerdote Patricio Larrosa.

En las Escuelas Santa Clara y Santa Teresa estudian más de 3.200 niñas y niños hondureños en tres turnos, donde gracias a las becas de España pueden acceder a una educación de calidad y a un plato de comida diario. Con los 10 euros de la entrada-donativo, un niño puede comer en Honduras durante una semana.

Acoes Navarra se caracteriza porque todos sus miembros son voluntarios. Personas que apuestan por el "intercambio mutuo, por aprender y compartir experiencias y conocimientos". En España, ningún miembro de la ONG recibe una contraprestación económica por su labor, con el objetivo de que ni un solo euro se pierda en gestiones o salarios.

Y en Honduras, son los mismos jóvenes que perciben las ayudas quienes entregan su tiempo y esfuerzo desinteresadamente para coordinar los proyectos, a fin de que el 100 por cien de las donaciones lleguen íntegras a su destino y sean las gentes nativas quienes lideren su desarrollo como sociedad.

Acoes, que cuenta con delegaciones en diferentes regiones españolas, es una gran familia que, bajo el lema 'aprendiendo a compartir', trabaja para lograr que el pueblo hondureño tenga una vida más digna e intentar sensibilizar a la población española y local de que otra realidad es posible si todo el mundo "pone su granito de arena".








  • esto es la navidad
    (09/12/11 15:31)
    #3

    Para esto debía servir siempre la Navidad. Y más en los tiempos actuales. Porque es ahora donde las personas de buen corazón deben demostrar su humanidad. Espero que el concierto vaya genial!!!

    Responder

  • Sara
    (09/12/11 14:38)
    #2

    ¡No me lo pierdo por nada del mundo!

    Responder

  • Leyre
    (09/12/11 12:08)
    #1

    ¡¡ Que buena pinta tiene el concierto !! Menudos artistazos y encima con fin solidario... ¡¡Alli estaremos!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra