Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMARCA DE PAMPLONA

Abre la clínica que realiza abortos en Ansoáin

  • Salud dio la licencia de apertura en septiembre y, según sus responsables ya ha comenzado la actividad

31
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • M.J.E. . PAMPLONA

La clínica privada que se ha instalado en Ansoáin para practicar abortos ya ha iniciado su actividad. Así lo confirmó ayer uno de los promotores del centro, José Gurrea, ginecólogo de la clínica Euskalduna de Bilbao.

Salud concedió la licencia de apertura en septiembre, después de realizar la inspección correspondiente para comprobar que cumplía la normativa como centro sanitario.

Por el momento, la actividad que se está realizando en el centro es mínima, según Gurrea. "Se está empezando porque no se puede comenzar a pleno rendimiento", explicó. Con todo, el ginecólogo matizó que Salud "ya está derivando unas pocas pacientes".

Hasta ahora las mujeres navarras que se sometían a una interrupción del embarazo, entre 600 y 700 al año, eran derivadas a centros del País Vasco, Aragón y Madrid.

Según Gurrea, la puesta en marcha de la clínica ahorra dinero a Salud. Cada intervención cuesta 400 euros. Y supone, añadió, 100 euros menos por cada intervención para Salud respecto al coste actual.

Desde febrero

El pasado 24 de febrero los responsables de la sociedad Cannaregio S.L., inscrita en Navarra, presentaron la documentación necesaria ante el departamento de Salud para la apertura de esta clínica y se solicitó para la interrupción del embarazo por debajo de las 14 semanas de gestación. La solicitud es imprescindible porque al ser un centro sanitario debe cumplir una serie de requisitos regulados por ley. La Administración autorizó el centro tras estudiar el expediente. A partir de ese momento se abrió un plazo de seis meses para obras por parte de los promotores y, a continuación, las instalaciones se volvieron a presentar a Salud para su inspección.

Una vez concedida la licencia de apertura el centro ha comenzado su actividad. Gurrea añadió que para el mes de diciembre esperan que la clínica ya esté en funcionamiento regular. Antes, a mediados de diciembre, los responsables tienen previsto organizar una presentación privada de la clínica a los ginecólogos de Navarra.

Por el momento, la clínica dispone de un ginecólogo, un anestesista, dos enfermeras de quirófano, un psicólogo, un recepcionista y un auxiliar de clínica. El centro dispone de un quirófano y cuatro salas de reposo.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra