Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
XVIII EDICIÓN

Abierto el plazo de inscripción para Euroscola

  • El certamen está dirigido a equipos escolares formados por jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian ESO, Bachillerato o ciclos de Formación Profesional de Grado Medio

0
06/12/2011 a las 13:41
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha informado de la apertura del plazo de inscripción para la XVIII edición del concurso Euroescola que en 2012 tendrá como temas centrales el "Año Europeo del envejecimiento activo" y el "25 aniversario del programa Erasmus".

El certamen está dirigido a equipos escolares formados por jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian ESO, Bachillerato o ciclos de Formación Profesional de Grado Medio.

Los temas elegidos para esta nueva edición están relacionados con las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo, con la importancia del aprendizaje permanente y con el fomento de la solidaridad entre generaciones.

Euroscola comenzará el 20 de febrero y hasta el 20 de marzo los participantes se someterán a una serie de pruebas en las que deberán utilizar conocimientos, habilidad, memoria, velocidad, inteligencia y trabajo en equipo.

Cada equipo estará integrado por un profesor y 10 alumnos y la prueba final está previsto que se celebre del 16 al 23 de abril.

Los ganadores participarán en Estrasburgo en el programa Euroscola del Parlamento Europeo durante el curso 2012/2013, para lo que recibirán una ayuda que oscila, en función de la distancia, entre los 6.000 y 8.000 euros para sufragar el viaje, y recibirán también distintos premios de las comunidades autónomas y de diversos organismos e Instituciones.

Además, de cada comunidad autónoma habrá un finalista y serán ganadores los 9 equipos mejor clasificados. También habrá un premio para el equipo que haya obtenido la mayor calificación de entre los que compitan en lengua inglesa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra