Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS EN NAVARRA

Abatido un novillo escapado del encierro de Santacara

5
19/08/2011 a las 21:46
  • DN.ES
El animal ha roto un portón de hierro del vallado y se ha dirigido a un corral a las afueras del pueblo, donde ha sido sacrificado una hora después

Un novillo de la ganadería H. Arriazu de Ablitas que formaba parte del encierro de reses bravas que acogía la localidad de Santacara ha sido abatido por agentes de la Policía Foral después de haber roto el vallado y escaparse del recorrido.

El incidente ha ocurrido poco antes de las 19:30 horas. El animal ha golpeado fuertemente un portón de hierro de unos siete metros que formaba parte del vallado del encierro. Al quedarse la estructura desencajada, el novillo ha podido escaparse por un hueco que ha quedado libre.

El animal se ha dirigido hacia un corral situado a las afueras del pueblo sin que ninguna persona resultara herida. Allí ha estado una hora cercado por agentes de Tráfico de la Policía Foral y miembros de la Brigada Central de Intervención de este cuerpo policial, que han acudido con un arma larga para abatir a la res en caso de que se diera cualquier situación de riesgo para los ciudadanos.

También se ha movilizado al Equipo de Control de Animales de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral, que son quienes administran dardos anestésicos en este tipo de situaciones para evitar el sacrificio del animal.

No obstante, tras hablar con el ganadero y valorar que había que garantizar ante todo la seguridad de las personas, dado que el novillo estaba en un corral del pueblo, la Policía Foral ha optado finalmente por sacrificarlo. La Brigada de Juego y Espectáculos de este cuerpo policial ha realizado el informe correspondiente.


  • Dark_Iced
    (20/08/11 13:07)
    #5

    Vamos a ver señor Gargo, ¿tiene algo que ver mi comentario con la alimentación? Pues, de verdad, te animo con todo mi respeto a que lo vuelvas a leer, aunque parece que eres de los que se lee el resumen del libro y después critica la obra entera, por lo cual te haré un resumen de mi comentario: Lo único que critico es la matanza POR DIVERSIÓN de un ser vivo, el que usemo un ser vivo POR DIVERSIÓN, para que no se vean este tipo de situaciones lo mejor es dejar los animales donde están, y las personas donde están (aunque muchas personas deberían estar en la selva, ya que son más animales que muchos animales). Es otra definición de mi anterior comentario, ¿lo entiendes ahora? Espero que tu pregunta de "me gustaría saber que es lo que comes esté con una respuesta. Ahora, te responderé a la segunda, a la de "cual hubiera sido tu reacción si hubieses estado por donde se escapo el toro" Pues bien, esa tiene una respuesta muy rápida: Ninguna, jamás he estado y jamás estaré en una fiesta en la cual por pura diversión se usen animales con fines lúdicos en los cuales el animal es vejado. Saludos, buenos días.

    Responder

  • Gargo
    (20/08/11 10:59)
    #4

    Dark_Iced dijo..
    Me gustaría saber que es lo que comes y cual hubiera sido tu reacción si hubieses estado por donde se escapo el toro,en lo que si estoy de acuerdo contigo es que al concejal de festejos le falta el sentido comun (por suavizar la frase).

    Responder

  • botis
    (19/08/11 23:36)
    #3

    la noticia no es del todo cierta. si que hay heridos. cuando ha escapado el novillo cerca de la plaza de toros a enbestido a un señor mayor de unos 65 años que ha quedado inconsciente en el suelo sangrando por cabeza, inmediatamente los alguaciles han abierto la puerta a la ambulacia medicalizada de dya navarra, que ha acudido a donde el herido que todavia seguia inconsciente, lo han inmovilizado, estabilizado y trasladado al hospital de nvarra. mientras tanto la otra ambulancia de dya navarra que estaba en otra posicion del encierro ya habia atendido a tres personas por contusiones por el novillo. y mientras la ambulancia medicalizada de dya navarra trasladaba al herido al hospital han seguido atendiendo a otras cinco personas. se han vivido momentos de mucha tension y personas mayores que se han sincopado por la situacion, tambien hay que destacar que personal fuera de servicio de cruz roja ha ayudado en la atencion de estas personas mayores que estaban sufriendo esas crisis de ansiedad.

    Responder

  • Dark_Iced
    (19/08/11 22:58)
    #2

    Cuando la vida de un ser vivo vale lo que vale... en fin, si dejáramos de ser más primitivos que los Romanos con nuestras tradiciones pues no habría riesgo para los ciudadanos y aún menos para un ser inocente al que le arrebatamos su vida por pura diversión.

    Responder

  • latxan
    (19/08/11 22:20)
    #1

    Algun herido si que ahi

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual