Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

A trámite las comparecencias de Miranda y Goicoechea sobre los recortes y BSH

  • La petición de información en ambos casos ha sido planteada por Bildu, así como por Izquierda-Ezkerra en el caso de BSH, que también pide al Gobierno que informe sobre el límite de gasto previsto para 2012

0
11/09/2011 a las 12:27
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán mañana sobre la tramitación de sendas iniciativas para que comparezcan en la Cámara los consejeros Álvaro Miranda y Lourdes Goicoechea para informar, respectivamente, de los recortes en los Presupuestos de Navarra y el ERE de BSH.

La Mesa y Junta de Portavoces tramitarán además un proyecto de ley remitido por el Ejecutivo sobre el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades.

Otros asuntos a trámite
se refieren a la empresa Sunsundegui, de Alsasua, sobre la que NaBai ha presentado una pregunta oral al Gobierno para conocer los planes de Sodena sobre la misma y con cuyos trabajadores Bildu pide una sesión de trabajo para conocer la situación en que se encuentran.

Bildu ha preguntado también al Ejecutivo por "la repercusión de las diferentes alianzas políticas ante las elecciones del 20 de noviembre", y Nafarroa Bai por los "recortes" en Educación y el cumplimiento de los ratios profesor-alumno.

Otra preguntas, en este caso escritas, que la oposición ha formulado al Gobierno se ocupan de asuntos como el Centro de Salud de Sarriguren, los incendios forestales, la cuantía que adeuda la Administración foral a personas físicas, autónomos y empresas, la supresión de los gastos y beneficios fiscales del presupuesto público y la cuantía anual dedicada a la protección de personas frente a ETA.

La Mesa y Junta del Parlamento verán asimismo un decreto del Gobierno para armonizar con el Estado el IVA, una batería de informes pedidos sobre cuestiones diversas y una propuesta de declaración institucional para que el Legislativo muestre su apoyo y reconocimiento a la Segunda Flotilla de la Libertad.

Por último decidirán sobre el proyecto de normas para la elección de los miembros del Patronato de la Fundación Moderna y del Consejo Escolar de Navarra, y sobre la propuesta de texto refundido del Reglamento de la Cámara.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual