Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUDAS A ESTUDIANTES

85 jóvenes navarros aspiran a una de las 60 Becas Navarra para Prácticas Internacionales

  • La convocatoria se resolverá antes del 31 de enero y está prevista la concesión de unas 60 becas, cifra que dependerá de los destinos elegidos. El Gobierno de Navarra invertirá en esta acción 600.000 euros

Jóvenes, en la UPNA

Jóvenes, en la UPNA

ARCHIVO
2
Actualizada 05/12/2011 a las 16:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un total de 85 jóvenes han presentado su candidatura para obtener una Beca Navarra para Prácticas Internacionales, dirigidas a que los beneficiarios hagan prácticas en empresas, centros de investigación, ONGs, embajadas y consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y cámaras de comercio de países de fuera de la Unión Euroepa.

Esta es la primera convocatoria de las Becas Navarra para Prácticas Internacionales, enmarcada en el Plan Internacional de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 7 de octubre y finalizó el pasado viernes 2 de diciembre. La convocatoria se resolverá antes del 31 de enero y está prevista la concesión de alrededor de 60 becas, cifra que dependerá de los destinos elegidos, puesto que la cuantía de cada beca dependerá del país en el que se desarrollen las prácticas. El Gobierno de Navarra destinará a esta acción 600.000 euros.

Cada beca supone una asignación mensual para el becado en concepto de bolsa de estancia, cuya cantidad dependerá del país en el que se desarrollen las prácticas. Se incluye, además, un viaje de ida y vuelta, seguro de viaje y accidentes, y visado. Para la concesión de las becas se tendrá en cuenta el expediente académico del solicitante (20 por ciento), el interés estratégico para Navarra de la práctica que se va a realizar (20 por ciento) y la adecuación de la misma al perfil profesional del candidato (60 por ciento). Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses y deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2012.

El centro que más candidaturas ha presentado a la convocatoria es la Universidad Pública de Navarra, con 42 solicitudes, seguido de la Universidad de Navarra, con 34 solicitudes. El resto de candidatos han cursado sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, en Salamanca, en la Universidad de Valencia, en la Universidad Politécnica de Madrid, en la Universidad de Málaga y, por último, en la UNED.

Por titulaciones académicas, los estudiantes de diversas ingenierías (Industrial, Telecomunicaciones y Agrónoma, en grado superior y técnico) son los más numerosos, con 18 solicitudes. Trece candidatos han cursado estudios de Arquitectura y Arquitectura Técnica, nueve de Administración y Dirección de Empresas (LADE), siete son licenciados en Economía, siete en Derecho, cinco son diplomados en Ciencias Empresariales, siete proceden del área de Biología-Bioquímica-Química, siete del área de Comunicación (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual), dos candidatos son licenciados en Ciencias Políticas y de la Administración, dos han cursado estudios de Magisterio. También se han recibido solicitudes de titulados en Relaciones Laborales, Trabajo Social, Filosofía y Letras y Psicología, así como de candidatos que han cursado másteres en Comercio Internacional y en Planeamiento Urbano y Territorial.

PAÍSES DE ACOGIDA

En cuanto a los países de acogida de los estudiantes, 19 candidatos se encuentran en EEUU, 15 en China, 5 en México, 5 en Colombia, 4 en Perú, 4 en India y 3 en Paraguay. También se han presentado solicitudes para realizar las prácticas internacionales en Argentina, Australia, Singapur, Malasia, Canadá, Marruecos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Brasil, Suiza, Turquía, Chile, Noruega, Bolivia, Vietnam, Japón, Dubai e Israel.

Entre las entidades reseñadas para las prácticas, destacan, la ONU, Cámaras de Comercio Españolas, Embajadas y Consulados, Turespaña, Queensland Institute for Medical Research, y las empresas MaD Architects, Laboratorios CINFA, KOXKA Technologies, Leo Burnett, o Helvetia Group, entre otras.

Todas las solicitudes han sido revisadas previamente por las fundaciones de las dos universidades navarras: la Fundación Empresa-Universidad (de la Universidad de Navarra) y la Fundación Universidad-Sociedad (de la UPNA), que colaboran en la coordinación de estas becas. Los candidatos que resulten seleccionados en esta convocatoria deberán además cursar, previamente a la realización de las prácticas, el plan formativo para prácticas en el extranjero que, a tal efecto, imparten ambas universidades.




  • Un buen primer paso
    (06/12/11 05:10)
    #2

    Esta inciativa esta muy bien, pero como es posible que en una universidad de 10000 alumnos como la UNA y la UPNA solo se presenten 40 para hacer parcticas pagadas en el extranjero?!?!? Aun queda mucho camino que recorrer para mentalizar a los estudiantes y trabajadores navarros de la necesidad de obtener una experiencia internacional

    Responder

  • Federica
    (05/12/11 20:44)
    #1

    ¿Serían tan amables de publicar los nombres de los que actualmente ostentan esa beca?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra