Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

480 plazas para convalidar experiencia por títulación

  • Son para albañilería, atención a la dependencia, cocina, educación infantil, soldadura y emergencias sanitarias

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Los trabajadores con experiencia laboral y sin un título académico pueden solicitar ya que se acredite su labor para cubrir una de las 480 plazas que ofrece el Gobierno. El plazo para convalidar la experiencia por una titulación se abrió el 28 de diciembre y concluirá el 10 de enero.

La distribución de estas 480 plazas por sectores y localidades es la siguiente: técnico en soldadura y calderería (30 plazas, en Alsasua), técnico en cocina y gastronomía (30, en Burlada), técnico en emergencias sanitarias (30, en Pamplona), técnico superior en educación infantil (90 plazas, repartidas entre Pamplona, 60, y en Tudela, 30), auxiliar de albañilería (30 plazas, en Pamplona) y técnico en atención a personas en situación de dependencia (270 plazas, de las que 120 se ofrecen en Pamplona y 30 en cada una de las localidades siguientes: Tudela, Tafalla, Peralta, Alsasua y Elizondo).

Los interesados deberán presentar los formularios en las oficinas de Registro del Gobierno de Navarra. Desde 2002, cuando se puso en marcha la acreditación a nivel nacional, más de 2.100 trabajadores navarros han acreditado su experiencia laboral, alrededor de unos 200 cada año.

Las personas que quieran conseguir un título de auxiliar de albañilería deben tener un mínimo de 18 años y al menos dos de experiencia laboral (un mínimo de 1.200 horas trabajadas en los últimos diez años). Quienes deseen una titulación en atención a la dependencia (cuidadores de ancianos o personas enfermas), cocina y gastronomía, emergencias sanitarias, soldadura y calderería o educación infantil han de tener al menos 20 años y un mínimo de tres de experiencia laboral (2.000 horas en la última década).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra