Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPOSICIONES

405 aspirantes por cada plaza

  • Uno de cada 405 admitidos (turno libre) sacará plaza en la oposición que la UPNA acoge el domingo. Es la más concurrida (10.000 aspirantes) y la más peleada (65 plazas). Éstas son algunas cifras.

Imagen de la noticia

Opositores a bombero, en una prueba reciente en la UPNA. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • C. R. PAMPLONA

ES más fácil encontrar una aguja en un pajar que sacarte una plaza aquí", se resignaba recientemente una opositora que el domingo se presentará a la prueba de nivel E que acoge la UPNA. La eliminación de 102 plazas de las 167 que inicialmente salían a concurso (el Gobierno suprimió las plazas que pensaba destinar al servicio de cocinas de los hopsitales) ha hecho que el desánimo cunda entre algunos de los candidatos. Más de uno ve prácticamente inalcanzable aspirar a una de las 65 plazas que finalmente se disputarán hasta 10.536 admitidos. De ellas, además, sólo 26 se corresponden con plazas de turno libre (a un promedio a priori de prácticamente 400 aspirantes por puesto). Otras 26 son de turno de promoción, mientras que 13 están reservadas para personas con discapacidad.

Las cifras han convertido esta cita en la más mutitudinaria de estas características que se haya celebrado nunca en Navarra, y eso a pesar de que podían haber sido más. El recorte de 102 puestos ejecutado por el Gobierno antes de que se convocara definitivamente la prueba motivó que 2.043 inscritos solicitaran la devolución de la tasa por apuntarse (15 euros en matrícula ordinaria).

65 PLAZAS CONVOCADAS

Las 65 plazas se distribuyen entre los siguientes turnos: 26 de turno libre, 26 de promoción, y 13 reservadas para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

55 de servicios generales:

-48 en el departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud (Agencia Navarra para la Dependencia): 18 en la residencia Santo Domingo de Estella, 13 en la residencia de El Vergel, 17 en el centro de San José.

-1 en el departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente (Villava)

-2 en el departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior (una con destino en Aoiz y otra en Pamplona)

-4 en el departamento de Educación (una en Lekaroz, dos en Pamplona y otra en Mendavia)

3 de empleado de servicios múltiples:

3 en el departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud (dos en Alsasua y una en Pamplona)

7 plazas de vigilante de museo:

7 en el departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, en Pamplona




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra