Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

350 alumnos, en cursos de verano de la Escuela de Idiomas

  • Las sesiones terminan la próxima semana y cuestan 150 euros (las 40 horas en 10 días)

Imagen de la noticia

350 alumnos, en cursos de verano de la Escuela de Idiomas

Alumnos en un curso de verano de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, ayer. NOEMÍ LARUMBE

2
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) organiza un verano más (y ya van cuatro) unos cursos de verano intensivos. Un total de 350 alumnos siguen desde la semana pasada y hasta la próxima clases de nivel intermedio, avanzado y C1 (superior) de inglés, francés, alemán y euskera. Los alumnos se reparten en grupos de 20 personas y asisten a clases con profesores casi siempre nativos. Las 40 horas del curso (20 por semana) cuestan 150 euros (30 menos que el año pasado por la crisis económica). En total, hay 265 alumnos de inglés, 40 de francés, 20 de alemán y 25 de euskera.

El subdirector del centro, el profesor de euskera Patxi Telletxea, explica que los cursos están abiertos a todas las personas interesadas que sean mayores de 16 años. "En principio se ofrecieron para los alumnos que suspendieron en junio, para preparar los exámenes de septiembre. Pero pueden asistir todas las personas que lo deseen". La metodología de los cursos, añade, es similar a la que sigue la EOIP a lo largo del año pero ahora tiene más importancia el "componente lúdico y el enfoque comunicativo". "Los profesores están abiertos a las necesidades de los alumnos e intentan cumplir sus objetivos", apunta. El perfil de los alumnos, añade, es variado. "Hay menores de 18 años, que vienen a recuperar el inglés. Pero también adultos que quieren aprovechar el verano para formarse o mejorar los idiomas".

Las clases tienen lugar de lunes a viernes por la mañana (de 9.30 a 14 horas con un descanso de 30 minutos). Empezaron el martes 16 de agosto y terminan el lunes 29. El centro ha acogido a todas las personas interesadas. "Hay 60 plazas más que el año pasado y se han abierto los grupos que han sido necesarios. Es importante que un centro público ofrezca estos cursos en verano por precio accesible".

LAS CLAVES

Para todos los interesados Las clases persiguen, en principio, que los alumnos superen los exámenes de septiembre. Pero pueden acudir todas las personas (a partir de 16 años) interesadas en aprender o perfeccionar un idioma.

Inglés, francés, alemán y euskera Son los idiomas que se imparten en los niveles intermedio, avanzado y C1 o superior (en inglés). La mayoría de los alumnos (265) se han matriculado en inglés. Les siguen los de francés (40), euskera (25) o alemán (20)

40 horas Todos los cursos son de 40 horas (20 h cada semana), de lunes a viernes (de 9.30 a 14 h).

150 euros Es el precio completo de cada curso. Cuestan 30 euros menos que el año pasado. Se han abaratado por la crisis económica.

Profesores nativos La mayoría de los docentes son nativos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual