Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

2.000 declarantes tienen sin cobrar la devolución de IRPF

  • Según Hacienda, están sujetos a comprobación, tienen deudas tributarias pendientes o declararon fuera de plazo

Imagen de la noticia

Nuevo edificio de Hacienda en la calle Cortes de Navarra. BUXENS

3
Actualizada 30/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • P.M. . PAMPLONA .

Hacienda tenía pendiente de abonar a principios de diciembre las devoluciones del IRPF a unos 2.000 declarantes, menos del 1% de los 243.000 contribuyentes (individuales o familias) cuya Declaración de la Renta salió a devolver este año. Fuentes del departamento de Economía y Hacienda aseguraron ayer que se trata de un volumen "habitual" de declaraciones pendientes de otros años, y que "en ningún caso obedece a una falta de liquidez de tesorería" como podría interpretar algún afectado.

Al contrario, según Hacienda, hay cuatro posibles causas que han podido retrasar el abono de la devolución solicitada en la declaración. Por ejemplo, que se haya presentado la declaración fuera de plazo. En estos casos, el plazo de 6 meses que tiene Hacienda para efectuar la devolución cuenta a partir de la fecha de presentación.

En otros casos, en función de la complejidad de la declaración presentada, el plazo para revisarla podría alargarse mientras Hacienda practica la comprobación de los datos declarados.

Otra de las probables circunstancias por las que no se ha practicado la devolución sería la existencia de "incumplimientos tributarios" por parte del contribuyente en este u otros impuestos. Según Hacienda, en este caso, se trata de "una causa imputable al contribuyente, que impide que la devolución tramitada pueda ser ingresada en su cuenta". Tampoco se descarta la existencia de casos puntuales en los que los datos de la cuenta corriente para efectuar la devolución correspondiente al contribuyente sean incorrectos.

El plazo legal de devolución de IRPF es de seis meses a partir de la fecha de finalización de la campaña (24 de junio de 2011), con lo que el periodo legal establecido finalizaría el 24 de diciembre de 2011. Desde Hacienda indican, en cualquier caso que, si la causa del retraso fuese imputable a la administración, abonarían al contribuyente afectado los intereses de demora correspondientes.



  • Navarro exiliado
    (30/12/11 11:53)
    #3

    Llevan desde noviembre sin devolver ni un euro, ni IVA, ni nada... Menos mal que este año me toca pagar fuera...

    Responder

  • HACIENDA SOMOS TODOS
    (30/12/11 11:12)
    #2

    Menos mal que no soy uno de esos 2.000... Seguro que tienen liquidez???? Qué miedo!!!

    Responder

  • Alvaro
    (30/12/11 10:46)
    #1

    Ya nos podemos ir preparando para 2012. Si la Hacienda Navarra no puede pagar (por mucho que digan que hay liquidez), ¿quién podrá pagar?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra