Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CERTAMEN

230 escolares navarros participan en el concurso internacional de robótica 'First Lego League'

Participantes en el trofeo de ingeniería robótica 'First Lego League' del año pasado

Participantes en el trofeo de ingeniería robótica 'First Lego League' del año pasado

ARCHIVO
0
Actualizada 10/12/2011 a las 15:44
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
Un total de 230 estudiantes navarros de Primaria y Secundaria participan en la cuarta edición del concurso internacional de robótica First Lego league, que en la Comunidad Foral impulsa el Gobierno de Navarra y que este año está dedicado a la seguridad y salud alimentarias, con el título 'Food factor. Keeping food safe'.

Los jóvenes participantes trabajan en 23 equipos e investigan en alimentos para descubrir una forma saludable de mejorar su conservación y sus cualidades, respondiendo a cuestiones como, '¿Cómo podemos evitar que los alimentos sufran ataques bacterianos?' o '¿Cómo pueden trabajar juntos para mantener saludables los alimentos un veterinario, un ingeniero, un agricultor, un microbiólogo o un químico?'. Con las piezas de Lego han construido, programado y probado robots capaces de resolver las misiones encomendadas.

Los escolares cuentan con el apoyo de un mentor adulto, en la mayoría de los casos de su profesorado, que les apoya durante los entrenamientos, realizados fuera del horario lectivo. El próximo 18 de diciembre, en las pruebas del torneo regional que se va a celebrar en RefeNa (Pamplona), presentarán sus trabajos.

El concurso está organizado por la empresa pública del Gobierno de Navarra Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y la empresa GMV, cuyo objetivo es fomentar las vocaciones científico-tecnológicas y los valores de la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo.

El certamen tiene el apoyo de empresas e instituciones como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ayuntamiento de Pamplona, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Iberdrola, MTorres, y Ausolan.

El Gobierno de Navarra se sumó a esta iniciativa internacional hace cuatro años y desde entonces cerca de 800 alumnos de entre 10 y 16 años han descubierto que la ciencia y la tecnología se puede aprender de una manera entretenida. Esta edición de la First Lego League se celebra en 18 ciudades españolas y, en el mundo, en más de 60 países con la participación de 165.000 escolares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra