Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBVENCIONES

21 pymes de la agroalmientación recibirán 4,4 millones

  • Las ayudas subvencionan inversiones en instalaciones y medidas para la mejora de comercialización

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de ayer ayudas económicas a 21 pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario por un importe total de 4.460.864 euros. Estas ayudas subvencionan, informó el Ejecutivo, inversiones de las empresas en instalaciones, y también medidas para la mejora y comercialización de productos por un importe total de 21.908.088 euros. El porcentaje de ayuda oscila entre el 11% y el 39% del coste de la inversión auxiliable prevista por las empresas, y el importe concedido entre los 23.000 euros y los 414.000.

Así, se subvencionan con estas ayudas la transformación y comercialización de productos y el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías (con excepción de productos de pesca y forestales) y la inversión en activos materiales e inmateriales de las empresas agroalimentarias.

Sumadas las ayudas aprobadas en la sesión de ayer, el Gobierno de Navarra ha concedido durante el presente año ayudas a pymes agroalimentarias por un importe total de 12.659.626 euros. Estas ayudas han apoyado una inversión total de las empresas de 62.473.962 euros, según indicó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Las empresas

Las empresas agroalimentarias que recibirán las ayudas son las siguientes: Agralco S. Coop. (Estella); Agrícola San Isidro de Carcastillo SCL; Agrozumos S.A. (Lekunberri); Barón De Ley S.A. (Mendavia); Bodegas Príncipe de Viana S.L. (Cadreita); Cebollas Sola S.A.L. (Cabanillas); Conservas Martiko S.A. (Bera y Lesaka); Cooperativa Caja Rural de Artajona; Copos Ultzama S. L. (Iraizoz); Félix Barcos Alonso (Peralta); Granja Legaria S.A. (Legaria); Iberfruta-Muerza S.A. (Azagra); Jose Salcedo Soria S.L. (San Adrián); Manero Barricarte S. L. (Azagra); Productos Trevijano S.L. (Mendavia); Sdad. Coop.Orvalaiz (Olite); Spicarice S.L. (Mutilva Baja); Tortillas Palacios S.L.U. (Arguedas); Ultracongelados de Cortes, S.L.; Ultracongelados Virto, S.A (Funes y Cortes) y UVE S.A. (Tudela).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual