Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVO DN

En el centro de la conversación

  • Encuentros de lectores y suscriptores con personajes noticiosos se pondrán en el centro para mostrar la vocación de Diario de Navarra de ser un enlace con la sociedad

En el  centro de la conversación

La biblioteca de la sede de Diario de Navarra de la calle Zapatería, llena en la sesión de la semana pasada del Club de Lectura con Julia Navarro.

JESÚS CASO
15/03/2016 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
Desde su creación, Diario de Navarra se encuentra en el centro de lo que hoy se suele llamar la conversación social y que no deja de ser, en resumidas cuentas, algo que ha existido siempre: los comentarios que cruzan los lectores, en familia, con sus amigos, en los bares, sobre las noticias que les interesan y les afectan, les alegran o les enfadan.

En los últimos veinte años, Internet se ha convertido en una caja de resonancia, primero con los comentarios a las propias noticias, después, en las redes sociales.

Los lectores, junto al rigor y la profesionalidad en las informaciones, reclaman tener la oportunidad de un contacto directo con los protagonistas de la actualidad. Diario de Navarra quiere ser también un espacio para el encuentro, para el debate, la confrontación de ideas y, por supuesto, para fomentar reflexiones y enriquecer colectivamente a los navarros con experiencias valiosas y aportaciones en el mundo profesional, cultural, social, económico y deportivo. Esta vocación que viene de lejos se reforzará a partir de ahora con encuentros, foros y mesas redondas.

Diario de Navarra ya los ha organizado con iniciativas como Navarra Foro XXI o el Club de Lectura, citas con la historia o sobre salud, y los seguirá haciendo en el futuro con encuentros que se desarrollarán en áreas como la cultura o el deporte.

CULTURA Y DEPORTE

En estos encuentros, los lectores y suscriptores de Diario de navarra tendrán ocasión de acercarse a las personalidades más destacadas del deporte navarro. Atletas y entrenadores se someterán al escrutinio de los lectores y también debatirán entre ellos para conocer sus puntos de vista sobre el deporte navarro.

Los lectores también podrán participar en debates con los principales actores de la vida cultural navarra para conocer de primera mano cuáles son los rumbos que tomará el arte, las letras, la música o el ocio en los próximos años.

La sede de Diario de Navarra de la calle Zapatería, en el corazón de la ciudad, donde ya se realizan actividades que van de los encuentros con escritores a los cursos de cocina de Redcomiendo, se revitalizará como centro de las actividades del periódico.

Todas estas actividades reiteran la vocación del periódico de estar en contacto continuo con la sociedad y de liderar la conversación de sus inquietudes.

El ciclo de conferencias Navarro Foro XXI consiguió que científicos como el cirujano navarro Tomás Gómez Cía, que realizó el noveno transplante de cara en el mundo, escritores como el Nobel Mario Vargas Llosa, deportistas como Vicente del Bosque, o ministros de los Gobiernos de González y Aznar ofrecieran su visión del mundo directamente a los lectores.

Hoy, el Club de Lectura del periódico se ha convertido en uno de los referentes de la vida cultural de Navarra. Los lectores de la obra de Luis Landero, Bernardo Atxaga, Julia Navarro, Juan Manuel de Prada, Juan José Millás o Lorenzo Silva han podido conocer de cerca a estos autores, y a otros escritores navarros como Dolores Redondo, Reyes Calderón, Carlos Aurensanz, Juan Gracia o Pedro Charro.

Además, Diario de Navarra colabora con expertos para dar respuestas. Es el caso del Aula de Salud, que promueve junto con el CIMA de la Universidad de Navarra, o el Aula de Historia, con la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra