Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PPN

El PP reprocha las "referencias sin tapujos a la independencia" de Barkos

  • Ana Beltrán ha criticado que "solo gobierna para un 25% de población", ​con "medidas sectarias y orientadas a los suyos"

Propuestas de Educación del PPN.

Ana Beltran

Ana Beltrán, del PPN.

Willy Yate.
Actualizada 22/02/2016 a las 16:16
  • EFE. pamplona
La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha reprochado este lunes a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, sus "referencias sin tapujos a la independencia", así como que "solo gobierna para un 25% de la población", con "medidas sectarias y orientadas a los suyos".

Beltrán se ha pronunciado de esta forma a la entrevista que Barkos concedió a Efe, en la que afirma que es necesaria una segunda transición en la que se acometa el modelo territorial del estado "con absoluta valentía, con serenidad, con sensatez y con el acuerdo de todas las partes", y sin "miedo al independentismo" que muchos ciudadanos reclaman y al debate que el mismo suscita.

En esa entrevista, según la parlamentaria popular, llama la atención su "referencia sin tapujos, ni ambages a la independencia".

En este sentido, Beltrán ha insistido en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces que "es ahora cuando decide hablar de la independencia", algo que, ha añadido, "ocultó deliberadamente durante la campaña electoral". "Lo tuvo bien tapadito, pero ahora no tiene ningún reparo en ponerlo en evidencia", ha agregado.

La portavoz del PPN ha remarcado que las actuaciones de Barkos como presidenta del Ejecutivo evidencian "su idea inicial y su pretensión de anexión al País Vasco" y dejan claro que "sus intereses nacionalistas vascos priman por encima de cualquier decisión".

Tras recordar que "dijo desde el principio que era una presidenta abertzale en una comunidad que no lo es", ha manifestado que es evidente que "solo gobierna para un 25%".

Respecto a la alusión de la presidenta a una segunda transición, Beltrán ha apuntado que es evidente que la quiere y para "eso está encantada de que pueda gobernar en España el PSOE".

En una semana "crucial" para el PSOE para conseguir apoyos, la portavoz del PPN ha avisado al líder socialista Pedro Sánchez y a su partido sobre con quienes quiere pactar, "con un PNV, ya que Geroa Bai es mayoritariamente el PNV, que quiere la independencia, la consulta y la unión de Navarra al País Vasco".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual