Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRW

El comité pide a TRW que deje "los discursos" ante la reunión de la tarde

  • "Esta tarde se supone que tenemos la última de las tres reuniones", ​ha dicho el presidente del comité, Josi Álvarez

La dirección europea de TRW se incorpora ya a la negociación

La dirección europea de TRW se incorpora ya a la negociación

Miembros del comité de empresa de TRW en una convocatoria de prensa anterior.

E. BUXENS
Actualizada 22/02/2016 a las 21:27
Etiquetas
  • efe. pamplona
El presidente del comité de empresa de TRW ha pedido este lunes a la dirección de la multinacional que deje "los discursos" y "empiece a negociar" para buscar salidas "no traumáticas" para los trabajadores de la planta de Landaben.

"Esta tarde se supone que tenemos la última de las tres reuniones" que decidió TRW "y lo que le pedimos es que valore las propuestas que les hemos puesto encima de la mesa", ha dicho el presidente del comité, Josi Álvarez.

El objetivo, ha precisado, es que los 123 despidos planteados por la dirección, después de rebajar la cifra desde los 250 inicialmente planteados, se puedan reconvertir en otras fórmulas, como prejubilaciones o bajas voluntarias.

"Queremos evitar salidas traumáticas y queremos un futuro a largo plazo para esta planta", pero en ninguna de las dos áreas hubo avances en la reunión mantenida ayer, en la que "lo que se dice negociación, casi no hubo", ha señalado Álvarez.

Mientas el comité espera que la dirección confirme la hora y el lugar para la nueva reunión prevista para esta tarde, por la mañana el Parlamento de Navarra aprobaba por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de TRW en sus "legítimas y justas reivindicaciones".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual