Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LANDABEN

El comité de Legrand (antigua Tegui) advierte de 33 empleos en riesgo

  • La empresa, que se dedica a fabricar videoporteros automáticos, se trasladará a Madrid

Actualizada 22/02/2016 a las 16:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El comité de empresa de Legrand (antigua Tegui) ha advertido de que 33 puestos de trabajo están "en riesgo" en la fábrica de Landaben por la intención de la dirección de "deslocalizar" la producción a Madrid.

Según ha señalado el comité en un comunicado, el pasado 18 de febrero, la empresa, que se dedica a la fabricación de porteros y videoporteros electrónicos, "planteó el cese de actividad de la planta situada en Landaben y el traslado colectivo de los trabajadores a dos plantas de la compañía situadas en Madrid".

El comité ha explicado que "la intención que tiene la empresa es subcontratar la mayoría o incluso la totalidad de la producción de Pamplona". "La situación es grave, porque esta multinacional francesa que adquirió la empresa de Landaben en el año 2000 ha dejado intencionadamente morir parcialmente esta planta, beneficiándose del área comercial de ésta y de la marca Tegui", ha lamentado.

Por ello, el comité (dos delegados de ELA y uno de LAB) le ha trasladado a la empresa que "esta planta es viable, tal y como han demostrado las cuentas, con beneficios en los últimos años".

Según han añadido los sindicatos, "la plantilla de Landaben lleva tiempo proponiendo reducción de costes, mejoras y diseño de nuevos productos". "Tambien han propuesto ahorros e inversiones para desarrollar la producción que se realiza en Pamplona, pero la empresa se ha negado continuamente a aceptarlas favoreciendo claramente a otra empresa del grupo", ha añadido.

Por tanto, el comité ha considerado que "es una situación grave, porque pueden dejar a 33 familias en la calle por una causa que entendemos la han buscado, y doblemente grave es que la producción que están realizando en Landaben la subcontratan a otras empresas por el único objetivo de tener mayores beneficios a los actuales". "Asimismo, los puestos ofertados en Madrid no guardan ninguna relación con los existentes en Pamplona", ha advertido.

El lunes y martes los trabajadores están convocados a paros parciales de una hora en los tres turnos. El miércoles los paros serán de tres horas y el jueves se realizará una concentración frente al departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra. Asimismo, el comité de empresa ha solicitado una reunión de urgencia con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual