Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN

La UPNA ofrece un curso de habilidades laborales a personas con discapacidad

  • El curso comenzará en marzo y se desarrollará hasta junio en horario de tarde, a razón de tres días por semana

Actualizada 21/02/2016 a las 18:42
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) iniciará el próximo marzo un curso de especialización, destinado a personas con discapacidad intelectual, que ofrece formación específica sobre habilidades laborales y aquellos aspectos sociales que les permitan acceder y desenvolverse en el puesto de trabajo.

Esta formación, que se desarrollará hasta junio en horario de tarde, a razón de tres días por semana, y con metodología individualizada, es pionera en el ámbito universitario y cuenta con el apoyo económico de la Fundación Caja Navarra, ha explicado la UPNA en un comunicado.

"La incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual es necesaria para el pleno desarrollo de su proyecto de vida", ha afirmado Pablo Sotés, director académico del curso y profesor del Departamento de Psicología y Pedagogía de la UPNA. "Para conseguir una inserción laboral plena y satisfactoria, es conveniente una adecuada formación previa, que se mantiene, en función de las necesidades, cuando la persona ya está trabajando", ha añadido.

Además, "la persona con discapacidad intelectual necesita formación específica sobre ciertos aspectos laborales que le permitirán acceder a un empleo y resolver con eficacia las tareas que tenga que acometer, así como los aspectos básicos del contexto socio-laboral del entorno", añade el director académico.

El curso, que está gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad y en el que colabora la sociedad microcooperativa de iniciativa social 'A tu lado', va dirigido a personas con discapacidad intelectual que estén cursando o hayan cursado un programa de formación profesional ordinario o específico. Consta de 10 créditos ECTS, cada uno de ellos correspondiente a una carga de trabajo del estudiante de 25 horas.

El contenido del curso, para el que se ofertan quince plazas, se estructura en tres módulos: habilidades laborales, desarrollo de habilidades de interacción social y habilidades de autonomía social. Entre los temas que se tratarán figuran, por ejemplo, la elaboración de documentos necesarios para el acceso al empleo, las técnicas de búsqueda de empleo y conocimiento del mercado laboral o cómo preparar una entrevista.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción al curso a través del sitio web de la Universidad Pública de Navarra. Para más información, pueden ponerse en contacto con el Área de Formación de la Fundación Universidad Sociedad, en los teléfonos 948 16 9770 y 948 16 9813 y en el correo electrónico: fundacion.formacion@unavarra.es; o en el sitio web de la Universidad.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual