Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

La nieve y el buen tiempo atascan la subida a San Miguel

  • La nieve y el buen tiempo, dos claves para que un domingo cientos de personas se desplacen hasta San Miguel de Aralar. El problema es que la enorme afluencia de vehículos y los aparcamientos indebidos crean grandes atascos en la carretera.

La nieve y el buen tiempo atascan la subida a San Miguel

La nieve y el buen tiempo atascan la subida a San Miguel

Cientos de vehículos se quedaron atascados ayer en la carretera a San Miguel que atraviesa Baraibar.

JESÚS CASO
Actualizada 22/02/2016 a las 12:51
  • BEATRIZ DÍAZ. SAN MIGUEL DE ARALAR
Atascadas. Hay tres ingredientes clave que cada invierno provocan que cientos de personas se queden atascadas en la carretera de Baraibar que lleva a San Miguel de Aralar: la nieve, un cielo despejado y una buena temperatura. Ayer fue uno de esos domingos en el que las buenas condiciones climatológicas animaron a cientos de navarros, guipuzcoanos y otros vecinos de localidades cercanas a adentrarse en la sierra de Aralar. Lo que muchos no esperaban era que tendrían que dejar su coche en plena carretera antes de llegar a su destino y disfrutar de la nieve en los bordes de esta.

A las doce menos cuarto Policía Foral decidió cerrar el acceso por Baraibar a San Miguel debido a la gran afluencia de vehículos. El cuerpo aseguró que la decisión fue drástica, pero que “no quedaba otra, ya que se trata de un problema que no se puede solucionar con una mayor presencia policial porque la infraestructura es la que es”. La carretera, por la que pasan justos los coches en los dos sentidos, se colapsó en gran medida debido a varios aparcamientos indebidos que fueron multados y una gran fila de vehículos pasó a formar parte del paisaje durante más de dos horas.

Lea el resto de la noticia en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual