Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRW

Concluye sin acuerdo la reunión entre la directiva europea y el comité de TRW

  • Este lunes ambas partes volverán a reunirse para intentar acercar posturas

El comité y la directiva europea de TRW coinciden en su preocupación

El comité de TRW, entrando a la reunión.

EFE
Actualizada 21/02/2016 a las 22:51
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La segunda reunión desde el viernes entre el comité de empresa y la directiva europea de ZF-TRW para negociar una salida al ERE de 250 despidos, concluyó este domingo sin acuerdo.

La reunión, que tuvo lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, se desarrolló desde las 17.00 horas de este domingo hasta pasadas las 22.00 horas.

"Han sido muchas horas y poco avance en la negociación", explicó el presidente del comité de empresa la fábrica de TRW en Landaben, Josi Álvarez, que añadió que "no ve mucha intención" en la directiva para tratar las alternativas propuestas por los representantes de la plantilla.

Por parte de la empresa, se volvió a proponer la reducción de los despidos a 123 de los 620 trabajadores de la fábrica y mejoró las condiciones de indemnización hasta los 35 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades. Álvarez señaló que están estudiando el marco legal para las bajas voluntarias.

Este lunes ambas partes volverán a reunirse para intentar acercar posturas.

Los representantes de los trabajadores y la dirección europea de ZF-TRW celebraron una primera reunión "de toma de contacto" el pasado viernes en la que ambas partes coincidieron en su preocupación sobre el futuro de la planta de Landaben.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra