Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​UPN quiere que trabajadoras y familias de las escuelas se expliquen

  • En los últimos días, se ha conocido la decisión de Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e IE, en el Ayuntamiento de Pamplona, de cambiar el modelo lingüístico de varios centros

Actualizada 20/02/2016 a las 10:35
  • dn.es. pamplona
El portavoz de UPN en la comisión de Educación, Alberto Catalán, ha solicitado sendas reuniones de trabajo en sede parlamentaria con el objeto de conocer las explicaciones que sobre el cambio de modelo lingüístico puedan aportar tanto las trabajadoras de las escuelas infantiles afectadas como los representantes de las familias.

En los últimos días, se ha conocido la decisión de Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e IE, en el Ayuntamiento de Pamplona, de cambiar el modelo lingüístico de varios centros.

En concreto, se va a eliminar el castellano en la Escuela Infantil Donibane y Printzearen Arresi para pasar a ser exclusivamente en euskera y, además, se plantean modificaciones que afectan a las Escuelas Infantiles de Hello Rochapea, Rochapea y Egunsenti. Todo ello, señalan los regionalistas en un comunicado, "sin haber informado ni a las educadoras ni a los padres afectados por los cambios".

Añaden que "por ello, y ante la indefensión que se les produce a todas las trabajadoras y a los padres y madres, desde el grupo parlamentario de UPN se han solicitado las referidas sesiones de trabajo".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra