Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

​Una mujer de 24 años, herida al caer por un cortado en las Bardenas

  • La excursionista presentaba una contusión dorso-lumbar, con posible afectación a la columna vertebral

La víctima es conducida al helicóptero.

La víctima es conducida al helicóptero.

La víctima es conducida al helicóptero.

cedida
Preparativos para el traslado de la excursionista.

Preparativos para el traslado de la excursionista.

Preparativos para el traslado de la excursionista.

CEDIDA
20/02/2016 a las 16:53
  • europa press. pamplona
Una excursionista de 24 años resultó herida, con lesiones de pronóstico reservado, al accidentarse mientras paseaba por el parque natural de las Bardenas Reales.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, la mujer, Z.J, de nacionalidad francesa, se encontraba en compañía de otras dos personas en la zona de los Cabezos de las Cortinas, cerca del polígono de tiro, cuando se precipitó por un cortado. Sus acompañantes llamaron a las 9.43 horas al teléfono 112 de SOS Navarra, cuya sala de gestión de emergencias movilizó a dotaciones del parque de bomberos de Tudela y a un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que ha viajado un equipo médico desde Pamplona.

La excursionista, que presentaba una contusión dorso-lumbar, con posible afectación a la columna vertebral, fue bajada por los bomberos en una camilla desde el lugar donde se produjo la caída hasta el helicóptero que la evacuó a las 11.22 horas al Complejo Hospitalario de Navarra.

La Policía Foral envió patrullas de Medio Ambiente de la Comisaría de Tudela, que colaboraron en las tareas de rescate y se han hecho cargo de la instrucción de las diligencias del suceso.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual