Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BAZTÁN/BIDASOA

La obra de Arozteguía comenzará el último trimestre del año

  • La fase inicial incluirá la ejecución del hotel de cuatro estrellas y el campo de golf de 9 hoyos
  • Los promotores dan inicio a la etapa de ejecución con una inversión de 25 millones

21/02/2016 a las 06:00
  • NATXO GUTIÉRREZ. PAMPLONA
La obra del considerado por sus promotores como “destino turístico internacional en Navarra” en el Palacio Arozteguía y su entorno de Lekaroz comenzará a ejecutarse “en el último trimestre de este año”. Las previsiones manejadas al respecto por sus 8 socios, pertenencientes o con lazos con el valle de Baztan, se apoyan en el estado avanzado de la tramitación administrativa. Aprobado como Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), el rechazo del pasado 30 de diciembre en sesión de Gobierno foral a dos requerimientos de suspensión firmados por la Junta General de Baztan y de las autoridades de Lekaroz, supuso el último escollo en una dilatada trayectoria, iniciada en 2008.

En tales circunstancias, se ha constituido la Junta de Compensación y encargada la redacción de los proyectos de reparcelación y urbanización de un complejo dividido en cuatro fases. De la propia junta participa el Gobierno foral “como Administración actuante junto con el resto de propietarios de las parcelas que conforman el ámbito” de 46 hectáreas de superficie, como detalla la promotora.
En la primera fase se acometerá, amén de las obras de urbanización y de la preparación de 42 parcelas del área residencial, la construcción del hotel de cuatro estrellas, spa, casa club y restaurante, así como el campo de golf de 9 hoyos y par 72 y una escuela internacional de golf.

Es en esta primera actuación, ampliada con otras dotaciones, “donde se concentra el mayor esfuerzo de inversión y consolidación de la urbanización, ejecutando las infraestructuras y el eje principal viario que conecta la rotonda de Lekaroz con Tellari y da acceso a las parcelas residenciales de la primera fase”.

Lea el resto de la noticia en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual