Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​Navarra y País Vasco abren cauces de cooperación en materia de igualdad

  • La directora del Instituto Navarro para la Igualdad se ha reunido este viernes en Vitoria con su homóloga vasca

Actualizada 19/02/2016 a las 14:36
  • dn.es. pamplona
La directora del Instituto Navarro para la Igualdad, Mertxe Leránoz, y la directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, Izaskun Landaida, han mantenido este viernes en Vitoria una reunión en la que han abordado diversas cuestiones en materia de igualdad entre mujeres y hombres, al tiempo que han mostrado su voluntad de mantener una estrecha colaboración a través de cauces de comunicación y cooperación.

A lo largo de dicho encuentro, ambas directoras han destacado la necesidad de visibilizar la participación social de las mujeres a través del impulso del movimiento asociativo, así como la importancia de fomentar su interlocución con las instituciones.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido potenciar una Red de Municipios por la Igualdad. Esta iniciativa parte de la necesidad e importancia de crear un espacio de trabajo para municipios comprometidos con esta materia en el que sean establecidas estrategias de intervención y se refuercen las sinergias entre los participantes.

Asimismo, han coincidido en la necesidad de formación en materia de igualdad y violencia contra las mujeres dirigida a profesionales, y en fomentar todas aquellas líneas de actuación relacionadas con implantar el principio de igualdad de manera transversal.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual