Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRW

El comité y la directiva europea de TRW coinciden en su preocupación

  • El comité y la directiva europea de TRW coincidieron este viernes en su preocupación por el futuro de la fábrica de Pamplona

El comité y la directiva europea de TRW coinciden en su preocupación

El comité y la directiva europea de TRW coinciden en su preocupación

El comité de TRW, entrando a la reunión.

EFE
Actualizada 20/02/2016 a las 18:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La directiva europea de ZF-TRW y el comité de empresa de la planta de Landaben coincidieron en su reunión de este viernes en su preocupación sobre el futuro de la fábrica de Pamplona.

Así lo afirmó el presidente del comité de empresa de la fábrica, Josi Álvarez, tras la reunión que celebraron con representantes de la dirección europea de ZF-TRW para "intentar buscar la mejor solución" ante el ERE de 250 despidos planteado por la dirección.

Álvarez definió el encuentro con representantes de la dirección europea de TRW como "una reunión de toma de contacto, de entendimiento de las partes" tras la que ambas partes se emplazaron a una nueva cita este domingo para "analizar más en profundidad las propuestas" para "buscar el mejor acuerdo posible".

En la reunión del viernes, que se inició a las 14.30 horas y se prolongó hasta pasadas las 18.15, el comité de empresa planteó sus alternativas a los despidos que la dirección "en un principio las han recibido para estudiar".

La empresa por su parte "lo primero que nos han dicho son los problemas que ven ellos en la planta y la preocupación que tienen sobre el futuro de la planta si no se hace nada" y planteó su última propuesta de rebajar a 120 los despidos.

Josi Álvarez destacó el "ambiente cordial" de la reunión y aseguró que "lo principal y positivo es que viniera la dirección europea por lo menos a escuchar las propuestas del comité" en un "un marco normalizado que era lo que estábamos pidiendo". "Hacia el domingo ya sabremos si realmente vienen a escuchar las propuestas y las alternativas que tiene el comité, y a ver si coincidimos en que lo importante es el futuro de la planta en Landaben", incidió.

El presidente del comité de empresa de TRW en Landaben afirmó que los trabajadores "seguimos con las mismas esperanzas y las mismas fuerzas que hemos tenido desde un principio de explicar nuestro punto de vista".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual