Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Cultura presenta sus líneas estratégicas para el año 2016

  • Busca fomentar la descentralización, además de impulsar la participación y la comunicación

Actualizada 19/02/2016 a las 11:22
  • dn.es. pamplona
La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, y el director general de Cultura, Fernando Pérez Gómez, han presentado esta mañana las líneas estratégicas de política cultural para los próximos años, con la que se pretende incidir en el equilibrio territorial a través de la descentralización, además de impulsar la participación y la comunicación. En 2016 el presupuesto de Cultura es de 25.370.612 euros.

Entre las estrategias y objetivos del Departamento se destacan el trabajo transversal y la coordinación entre los distintos servicios, la creación de programaciones expansivas e interdisciplinares, favorecer la comunicación y buscar la implicación de la ciudadanía, obtener datos e indicadores que permitan analizar la realidad cultural, participación en redes europeas y proyectos con otros territorios, proyectos en colaboración con otras entidades, creación de nuevos programas, colaboración con las entidades locales y otras organizaciones culturales, fomento de la cultura popular, nueva concepción del Premio Príncipe de Viana, liderazgo de las revistas y publicaciones culturales en Navarra, revisión del marco normativo y creación de una ley de derechos culturales, bilingüismo en la difusión y comunicación de las actividades, y colaboración con el Departamento de Educación.

Durante los próximos años se quiere articular, estructurar y cohesionar el sistema bibliotecario de Navarra, con el reto de la descentralización de la gestión de las bibliotecas de la Comarca de Pamplona.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual