Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Mendoza descartar asumir "de inmediato" las escuelas infantiles

  • El consejero reconoce que es necesario entrar en ese debate y en esa discusión

Actualizada 18/02/2016 a las 10:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que la asunción por parte del Ejecutivo de la gestión de las escuelas infantiles "no es algo que esté planteado de inmediato" y ha señalado que "tenemos que entrar en ese debate y en esa discusión".

Mendoza, preguntado por este tema por los periodistas antes del pleno del Parlamento, ha señalado que en el acuerdo programático "está recogido que las escuelas infantiles pasen a integrarse dentro de la enseñanza pública, aunque en estos momentos el primer ciclo no sea obligatorio".

Por ello, ha agregado, "lógicamente en la medida de lo posible estaremos trabajando conjuntamente con todos los ayuntamientos para ver qué desarrollo va a tener esta posible asunción por parte del departamento del todo el ciclo de enseñanza infantil". "De momento está ahí, no es algo que esté planteado de inmediato", ha remarcado.

Preguntado por si el departamento va a asumir la gestión de las escuelas infantiles, ha contestado que "tenemos que entrar en ese debate y en esa discusión" porque tiene "sus complicaciones técnicas, logísticas y económicas, que lógicamente primero tendrá que asumirlas también el Parlamento".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual