Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de TRW condicionan su decisión a la respuesta de Europa

  • Se había convocado una asamblea por turno, pero se ha decidido esperar al resultado de una posible negociación directamente con la dirección europea

Miles de personas recorrieron el centro de Pamplona como muestra de apoyo a los empleados de TRW ante el ERE anunciado por la compañía en una marcha que fue en defensa del empleo en Navarra.

Manifestación en defensa de TRW

Manifestación en defensa de TRW.

Actualizada 18/02/2016 a las 16:26
  • CARLOS LIPÚZCOA. Pamplona
Los trabajadores de TRW están convocados esta tarde a una reunión informativa en la que decidirán los próximos pasos a tomar.

En un principio, se había convocado para este jueves una asamblea por cada turno, pero tras abrirse la posibilidad de negociar directamente con la dirección europea, el comité de TRW en Pamplona ha optado por esperar al resultado de las gestiones en Europa.

Dicha reunión terminará a mediodía, en torno a las 13 horas, y con su resultado, todos los trabajadores de TRW se reunirán a partir de las 16 horas para barajar las posibles vías de salida al conflicto laboral.

En función de lo que responda el comité europeo, ha señalado el representante del comité, Álvarez, la representación social tomará una decisión sobre el calendario de movilizaciones: suspender provisionalmente los actuales paros parciales de cuatro horas por turno o, por el contrario, incrementarlos hasta siete horas por turno.

El representante del comité de empresa explicó que este martes la dirección propuso rebajar a 120 los despidos, pero "sin ningún margen de negociación en cuanto a flexibilidad, salarios o jornadas". "No pone futuro, es una propuesta muy confusa, no aclara ninguno de los parámetros del convenio", ha cuestionado.

Por todo esto, Marcalain explicó que el comité está a expensas de la "ventana abierta" con el comité europeo y subrayó que "en último término" será la asamblea de trabajadores la que decida si acepta o no la última propuesta de la dirección.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual