Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​El Gobierno foral contará con tres áreas para participación ciudadana

  • La portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo, ha destacado la creación de estructuras específicas para el impulso de la participación

Actualizada 18/02/2016 a las 14:31
  • efe. pamplona
La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que el Ejecutivo foral ha incluido en su estructura "por primera vez" tres áreas que trabajarán "específicamente" por promover la participación ciudadana.

Así lo ha manifestado ante la pregunta planteada por el parlamentario de PSN, Guzmán Garmendia, sobre las medidas que ha adoptado el Gobierno de Navarra para fomentar la Participación Ciudadana.

"Por primera vez, el Gobierno ha incluido en sus estructuras tres áreas que trabajarán específicamente el tema de la participación", ha señalado.

"Trabajarán con metodologías, lo cual hasta ahora no se había dado, que incluyan resultados, evaluación e indicadores que permitan ver la eficacia", ha apuntado.

Además, ha destacado la creación de estructuras específicas para el impulso de la participación ciudadana, así como un plan de medidas "que pretende ayudar a tomar decisiones organizativas", y una "mejora del funcionamiento de los órganos colegiados del Gobierno".

"Queremos que continúen actuando como órganos colegiados, pero en muchos de ellos no se ha realizado una investigación de carácter evaluativo", ha apuntado antes de añadir que "es necesario revisar sus funciones para hacerlos más participativos".

Por su parte, el portavoz parlamentario de PSN, Guzmán Garmendia, ha considerado "preocupante que a todo se le llame participación". "La que usted dice consiste en hablar con asociaciones, pero la encontramos absolutamente encorsetada", ha advertido el socialista, que ha señalado que "hay que hablar con todos".

"Hablen con la gente, no solo con grupos afines, intenten buscar conversación no solo con quienes les acarician el lomo", ha recomendado. "No digan participativo cuando la realidad dice oscurantismo y ombliguismo, no dejan que la ciudadanía hable", ha reivindicado.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual