Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Domínguez asegura que "los datos sobre listas de espera mejorarán"

  • El consejero de Salud ha afirmando que se están "adoptando las medidas oportunas para disminuirlas"

Una sala de espera

Las listas de espera, la principal queja de los pacientes navarros

Una sala de espera en un centro de salud de Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 18/02/2016 a las 12:41
  • efe. pamplona
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha asegurado este jueves en el Parlamento que están "adoptando las medidas oportunas para disminuir las listas de espera" y se ha mostrado confiado en que los datos mejorarán, tras lo que ha pedido a UPN que les deje trabajar.

"Los datos no son buenos, pero mejorarán", ha manifestado Domínguez, quien ha remarcado que a él y a todo su equipo las listas de espera les "preocupan y mucho".

De esta forma ha respondido al portavoz de UPN Javier Esparza, quien le ha preguntado sobre las medidas previstas para revertir la tendencia al alza de las listas de espera en Salud, una cuestión que, según ha dicho, genera una "tremenda preocupación" porque las listas se incrementan "de forma clara y mes a mes".

Esparza ha señalado que en estos siete meses de Gobierno hay casi 6.000 personas más en las listas de espera de consultas asistenciales, y la lista de espera quirúrgica ha aumentado en 535. "Tenemos un problema grave", ha aseverado Esparza, quien ha incidido en que "a esto hay que ponerle freno".

Domínguez ha reprochado a UPN que tiene "más preocupación" ahora por las listas de espera que cuando estaban en el Ejecutivo, lo que, según ha dicho, ha llevado a los regionalistas a plantear preguntas que no tienen sentido, ya que llegan a aludir a servicios que no existen en la red pública.

"Déjenos trabajar" ha pedido Domínguez, quien ha comentado que frente al 11 % de incremento actual en la pasada legislatura el incremento de las listas de espera de primera consulta fue de un 54 %.EFE


Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual