Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Condenados los dueños de la empresa donde murió un operario en 2014

Actualizada 18/02/2016 a las 13:58
Etiquetas
  • efe. pamplona
El titular del Juzgado de lo Penal número 4 ha condenado a dos hombres, responsables de sendas empresas de Tudela, a un año de cárcel cada uno por un delito de homicidio por imprudencia por un accidente laboral ocurrido en un polígono industrial de la capital ribera en el que falleció un operario.

El fallo, de conformidad entre las partes, cierra una sentencia que considera probado que ambos "contribuyeron con su actuación descuidada" al accidente, ocurrido en agosto de 2014 mientras el trabajador fallecido realizaba el cambio de placas traslúcidas de la cubierta de la nave de una empresa, dañadas tras una tormenta.

Para ello, y con el fin de no pisar directamente en la placa de poliéster, el operario que después falleció utilizaba junto a otro compañero un tablero y un sistema "rudimentario" de amarre.

En un momento dado uno de los dos operarios pisó fuera de las correas metálicas y del tablero pasarela directamente sobre la placa de poliéster, que se rompió, lo que causó la caída del hombre a través del hueco desde una altura de entre siete y ocho metros, lo que le provocó heridas que le causaron la muerte.

En su día el seguro que tenía contratada la empresa indemnizó a la hija del fallecido, menor de edad, cuya madre renunció en su nombre otras acciones civiles o penales.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual