Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Barkos subraya el "esfuerzo especial" que han hecho para financiar la UPNA

  • La presidenta ha asegurado que trabajan para invertir una situación que venía produciéndose en los últimos años con "descensos notables" en los presupuestos

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

¿La matrícula de la UPNA según renta?

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 18/02/2016 a las 12:58
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha sostenido este jueves en el Parlamento que su Ejecutivo ha hecho "un esfuerzo especial en la financiación de la Universidad Pública de Navarra".

Ha reconocido que la partida de 52,4 millones de euros coincide con la que mantuvo en 2015 el Gobierno de UPN, pero ha añadido que se han hecho esfuerzos para incrementar por otras vías esa partida. Asimismo ha resaltado el hecho de que "la capacidad de endeudamiento es menor a la del pasado año".

Barkos ha asegurado que trabajan para invertir una situación que venía produciéndose en los últimos años con descensos notables e importantes a lo largo de algunos presupuestos", por lo que ha negado que se hayan limitado a hacer lo mismo que hizo el Gobierno de UPN.

Así ha respondido a una pregunta del parlamentario de UPN Alberto Catalán sobre la aportación para el financiamiento de la UPNA prevista en al anteproyecto de presupuestos para el año 2016.

Catalán ha preguntado al Gobierno si cree que con esos presupuestos se puede calificar la actual situación de la UPNA como "dura y preocupante" o si cree que "está incumpliendo su responsabilidad y sumergiendo al centro en un mar de recortes", o si considera que "está ahogando, asfixiando o maltratando a la UPNA".

El portavoz regionalista ha precisado que éstos han sido los calificativos que ha recibido en los pasados ejercicios el presupuesto asignado a la UPNA por el Ejecutivo de UPN y que ha considerado injustos.

Barkos ha tendido la mano a UPN y al resto de fuerzas políticas para trabajar en un ámbito tan sensible como éste.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual