Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​Barkos reitera la posición "clara" de Geroa Bai frente a la condena de ETA

  • "Nadie me ha conocido en la tibieza en la condena de cualquier tipo de violencia", ha afirmado la presidenta de Navarra

Uxue Barkos atiende a los medios en el Parlamento.

Barkos dice que el caso de Aroztegia demuetra la "solidez" del Gobierno

Uxue Barkos atiende a los medios en el Parlamento.

archivo
Actualizada 18/02/2016 a las 14:50
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado este jueves en el Parlamento que ella "nunca" ha justificado negativas a la condena del terrorismo de ETA y ha afirmado que la posición de su grupo, Geroa Bai, es "clara" al respecto.

Así ha respondido a la portavoz del PPN, Ana Beltrán, quien ha preguntado al Gobierno por el voto negativo de Geroa Bai a una declaración institucional de I-E por la que se condena la violencia terrorista de ETA y se exigía su disolución incondicional.

Beltrán ha señalado que Geroa Bai votó en contra "porque le parecía que no era una declaración inclusiva" y ha resaltado que sus argumentos y su voto fue similar al de Bildu.

La portavoz popular ha pedido a Barkos que pida al portavoz de Geroa Bai que rectifique y que pida disculpas por ese voto.

"Nadie me ha conocido en la tibieza en la condena de cualquier tipo de violencia", ha respondido Barkos, quien ha instado a Beltrán a no confundirse, ni a confundir a la ciudadanía.

Tras señalar que nunca ha justificado negativas a la condena de la violencia, ha comentado que el 8 de febrero Geroa Bai votó en contra de la declaración, pero no en cualquier punto, sino tras aprobar su compromiso con la paz y el rechazo al uso de la violencia.

Por eso ha asegurado que "más allá de si fue acierto o desacierto la posterior votación" en esa declaración quedó clara la postura del grupo y la coalición a la que pertenece respecto al terrorismo de ETA

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual