Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​Aceptadas 2 de cada 3 propuestas realizadas a la normativa de salud sexual

  • ​Se han recibido 273 aportaciones, la mayoría sobre la cartera de servicios, el refuerzo de derechos ciudadanos y las garantías para profesionales sanitarios

Actualizada 18/02/2016 a las 13:21
  • dn.es. pamplona
El Departamento de Salud ha aceptado dos de cada tres aportaciones de las 273 realizadas por profesionales, entidades sociales y ciudadanos al borrador de la nueva normativa de salud sexual y reproductiva que prepara el Gobierno de Navarra.

El contenido de estas propuestas es muy dispar, si bien prevalecen las relacionadas con la precisión del alcance de la cartera de servicios, el refuerzo de derechos ciudadanos y las que se refieren a las garantías para profesionales sanitarios.

El nuevo texto ya ha sido redactado y se publicará en los próximos días en el portal del Gobierno Abierto de Navarra para que se puedan realizar más aportaciones durante un mes. Además, el Departamento de Salud mantendrá nuevas reuniones con profesionales para explicarles los cambios introducidos y fomentar de nuevo su participación en este proceso.

APORTACIONES

Del total de aportaciones recibidas, 161 han sido formuladas por profesionales de la salud y 112 por entidades sociales o ciudadanos. De las primeras se han aceptado total o parcialmente el 69% y de las segundas el 61,5%.

En total, el Departamento de Salud ha incorporado en el nuevo borrador del futuro decreto foral de salud sexual y reproductiva 138 propuestas de forma íntegra y 34 de manera parcial. Además, otras ocho las tendrá presentes durante el desarrollo normativo de esta nueva regulación, ya que no eran aplicables al propio decreto.

El mayor número de propuestas, 87 de ellas, se refieren a la cartera de servicios. Les siguen, a gran distancia, las sugerencias sobre aspectos terminológicos (27), las relacionadas con la formación en educación para la salud en el sistema educativo (26), las que versan sobre distintos aspectos de objeción de conciencia y confidencialidad (25) y las relativas a la interrupción voluntaria del embarazo (21).

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual