Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CUIDADOS PALIATIVOS

Una doctoranda de la UPNA obtiene una beca para formarse en Montreal

  • María Osés ha logrado una ayuda del proyecto Nova Domus, financiado por la UE, que promueve los intercambios entre Europa y Norteamérica

María Osés Zubiri.

María Osés Zubiri.

María Osés Zubiri.

CEDIDA
Actualizada 17/02/2016 a las 18:48
  • EFE. PAMPLONA
La alumna de doctorado en la Universidad Pública de Navarra María Osés Zubiri ha obtenido una beca del proyecto Nova Domus, financiado por la UE, por la que, durante once meses, se está formando en cuidados paliativos en la Facultad de Ciencias de la Enfermería de la Universidad de Montreal (Canadá).

La alumna navarra prepara su tesis sobre las actitudes, habilidades y creencias de las enfermeras ante el proceso de muerte, según informa la UPNA en un comunicado.

El proyecto Nova Domus está destinado a financiar la movilidad de doctorandos, doctores y personal académico y administrativo entre ambos lados del Atlántico y está financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus Mundus.

Su objetivo principal es crear una red de excelencia que promueva el flujo del conocimiento y el fortalecimiento de las relaciones entre las universidades participantes de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Bélgica, Reino Unido, Suecia y España (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad Pompeu Fabra).

El programa, cuyo periodo para presentar solicitudes finaliza el próximo 23 de abril, financia el viaje, la estancia y el seguro, y se dirige a doctorandos, doctores y personal académico y administrativo, de los ámbitos de las ciencias médicas, las ciencias naturales y la ingeniería.

Aunque la Universidad Pública de Navarra no forma parte del consorcio, este ofrece plazas para doctorandos de otras instituciones de educación superior europeas y norteamericanas.

De esta forma, María Osés ha obtenido una de las treinta becas para estudiantes europeos de Doctorado que ofreció en 2015 el proyecto Nova Domus. En julio concluirá su estancia de once meses en Montreal.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual