Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
26 al 28 de febrero

Navartur regresa a Baluarte con 140 expositores y 500 destinos

  • Espera igualar o superar los 33.000 visitantes de la pasada edición, que ​supuso un impacto económico de 2,7 millones de euros en Navarra

La Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, regresará del 26 al 28 de febrero.

Navartur regresa a Baluarte con 140 expositores y 500 destinos

El país invitado y protagonista este año será Zimbabwe.

EFE
Actualizada 17/02/2016 a las 13:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
La Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, regresará del 26 al 28 de febrero a Baluarte, en Pamplona, con 140 expositores que ofrecerán a los visitantes 500 destinos, entre ellos, Grecia, República Dominicana, Marruecos, Nepal, Perú o Mozambique.

El evento, que espera igualar o superar los 33.000 visitantes del pasado año, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, el director de Navartur, Luis Cortés, y el presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viaje, Juanchi Patús.

Cortés ha afirmado que esta feria, que alcanza este año su undécima edición con el lema 'Hacemos realidad tus sueños, "se va posicionando en el mercado nacional como la tercera más importante del sector, después de Fitur y la feria de turismo de Cataluña".

En cuanto al contenido de esta edición, Cortés ha señalado que los visitantes podrán encontrar este año nuevos destinos y ha destacado que "el país invitado y protagonista será Zimbabwe, que a todos suena por las Cataratas Victoria, que son el mayor salto de agua del planeta". Asimismo, ha detallado que la feria incluirá "nuevas ofertas de turismo, como Perú, Nepal, Tibet y Mozambique".

Junto a estos destinos, Navartur contará con ofertas turísticas de países de cuatro continentes, así como de Navarra y de otras comunidades autónomas. Así, se podrán conocer nuevas propuestas para escapadas a Francia y Portugal y la oferta turística de destinos nacionales, con planes novedosos como navegar en velero las Islas Baleares.

Como en otras ediciones, en el marco de la feria se desarrollará el Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, el 25 y 26 de febrero. Navartur acogerá un área destinada al turismo rural y otra de agencias de viajes. En esta última, ha explicado Cortés, "los visitantes pueden contratar directamente sus viajes a precios rebajados respecto a las tarifas habituales".

Sobre las actividades para el público, Cortés ha informado de que habrá "presentaciones de destinos, con rutas, por ejemplo, a Marruecos, Tenerife, Escocia, Rusia, o África". Además, se ha programado una videoconferencia con una mujer masai.

​Navartur también acogerá actividades para los más pequeños, con propuestas de Port Aventura, Tierras de Iranzu y Futuroscope. La oferta de actividades se completa con catas de vino, degustaciones gastronómicas y exposiciones fotográficas sobre la tribu masai. La feria sorteará viajes a Marruecos, circuitos a Nepal, estancias en Zanzibar, y travesías en velero en Islas Baleares.

AGENCIAS DE VIAJE

Por su parte, Juanchi Patús ha resaltado la importancia de Navartur para el sector de las agencias de viaje, ya que en este espacio pueden "dar a conocer las ofertas" a los visitantes y generar "un contacto directo entre vendedor y cliente".

Además, Patús ha valorado que "el aeropuerto de Noáin se está situando a nivel de vuelos chárter en un posicionamiento muy importante en el norte de España y está superando con creces a ciertas comunidades cercanas, de modo que la más fuerte competencia es Bilbao". Así, se ha referido a los vuelos directos desde Noáin programados para Semana Santa y verano, como Pisa, Bruselas, Praga, Budapest, Cracovia, Dubrovnik, Lanzarote, Menorca, Mallorca y Tenerife.

LA FERIA GENERA CERCA DE 1.500 PERNOCTACIONES

Por su parte, Maitena Ezkutari ha afirmado que en su pasada edición Navartur supuso un impacto económico de 2,7 millones de euros en Navarra y generó entre 1.300 y 1.500 pernoctaciones, unas cifras que los organizadores de la feria esperan igualar este año.

Ezkutari ha asegurado que "Navartur ha contribuido a unos datos turísticos buenos en Navarra en 2015, año en el que se han contabilizado 1.264.329 viajeros, un 5,5 por ciento más que en 2014". Las pernoctaciones, ha destacado, crecieron un 7,1 por ciento, alcanzando las 2.648.824 y la estancia media fue de 2,1 días por turista, un 0,9 por ciento más que en 2014.

En este sentido, ha valorado que "en 2015 aumentó la ocupación en todas las tipologías de alojamiento: un 10,9 por ciento en hoteles, un 5,9 por ciento en apartamentos, 14,8 por ciento en casas rurales y 6,2 por ciento en camping". Asimismo, Ezkutari ha dicho que el empleo en el sector turístico aumentó un 4,8 por ciento.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual