Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

​Navarra, en alerta amarilla por temperaturas entre -4 y -8 grados

  • Treinta y cinco provincias de trece comunidades siguen este miércoles en alerta naranja o amarilla por nevadas o bajas temperaturas

La ola de frío 'congelará' Navarra hoy con mínimas de hasta -6ºC

La ola de frío 'congelará' Navarra hoy con mínimas de hasta -6ºC

El centro de Pamplona desde la cuesta de Beloso.

Miguel Ciriza
Actualizada 17/02/2016 a las 11:31
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Navarra se encuentra hoy en alerta amarilla por temperaturas mínimas que oscilarán entre 4 y 8 grados bajo cero.

Treinta y cinco provincias de trece comunidades siguen este miércoles en alerta naranja o amarilla por nevadas o bajas temperaturas que en puntos de Castilla y León descenderán hasta los 10 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, León y Zamora, tienen aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero, y alerta amarilla (riesgo) en toda la comunidad por nevadas que dejarán entre 2 y 6 centímetros de espesor.

Asturias continúa con aviso amarillo por bajas temperaturas y por intensas nevadas que dejarán 15 centímetros de espesor en la Cordillera, Picos de Europa y suroccidental asturiana en una cota de nieve inicialmente en torno a 800 metros, descendiendo hasta los 500 metros durante la madrugada del jueves.

Galicia mantiene alerta amarilla en la provincia de A Coruña por vientos costeros con mar combinada y olas que subirán hasta los 4/5 metros; en Lugo y Ourense persiste la alerta amarilla por nevadas y mínimas entre 4 y 6 grados bajo cero.
Cantabria está en alerta amarilla por nevadas de 10 centímetros de espesor en Líébana, por temperaturas de 6 grados bajo cero en áreas del centro, valle de Villaverde y Liébana y por fenómenos costeros adversos del noroeste y fuerza 7.

La Rioja sigue con alerta amarilla por nevadas en la Ibérica Riojana y por mínimas de 5 grados bajo cero en la Ribera del Ebro.

Las comunidades de Aragón, Castilla La-Mancha (excepto Ciudad Real), Madrid, Navarra, País Vasco, Cataluña(excepto Tarragona), Murcia y las provincias andaluzas de Almería, Córdoba, Granada y Jaén mantienen aviso amarillo por mínimas que oscilarán entre 4 y 8 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual