Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RECONOCIMIENTO

La Universidad de Navarra entrega este viernes tres Medallas de Oro

El acto tendrá lugar en el Salón de grados del edificio Central a las 13 horas.

Actualizada 17/02/2016 a las 19:21
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Universidad de Navarra celebra este viernes la entrega de tres Medallas de Oro a los catedráticos Pilar Sesma y Jesús Prieto, y a la antigua directora de Enfermería de la Clínica, María Ángeles Sánchez.

Con éstas, son 25 las Medallas de Oro concedidas desde 1990, como reconocimiento especial a los servicios prestados a la Universidad. El acto tendrá lugar en el Salón de grados del edificio Central a las 13 horas.

María Pilar Sesma Egózcue (Pamplona, 1950), licenciada y doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra, es la catedrática más joven de España en su área (Biología Celular) y la primera alumna navarra de la Universidad de Navarra que obtuvo una cátedra universitaria. Fue decana de la Facultad de Ciencias entre 1990 y 2005.

Jesús María Prieto Valtueña (Oviedo 1944), catedrático emérito desde 2014, se incorporó a la Universidad de Navarra en 1979, donde dirigió el departamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra y el área de Hepatología y Terapia Génica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA). Autor de más de 300 artículos originales de investigación en revistas internacionales, ha promovido ensayos clínicos pioneros para el tratamiento de la cirrosis hepática y, en el campo de la terapia génica, de tumores hepáticos y digestivos.

Por su parte, María Ángeles Sánchez Bellón (1948, Úbeda, Jaén) fue directora de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra entre 1980 y 2003. Más tarde, ocupó el cargo de supervisora del área de Selección y Formación, hasta 2008, y desde entonces fue directora del área de Selección. Ha sido presidenta del Grupo de Trabajo para Formación permanente de Supervisoras, así como vocal de la Comisión de Especialidades y vocal por Navarra de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual