Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
conflicto laboral

El comité de TRW no tiene "grandes expectativas" de llegar a un acuerdo

  • La dirección propone rebajar a 120 los despidos, pero "sin ningún margen de negociación en cuanto a flexibilidad, salarios o jornada"

Miles de personas recorrieron el centro de Pamplona como muestra de apoyo a los empleados de TRW ante el ERE anunciado por la compañía en una marcha que fue en defensa del empleo en Navarra.

Manifestación en defensa de TRW

Manifestación de protesta contra los despidos en TRW.

GARZARON
Actualizada 17/02/2016 a las 20:02
  • E.PRESS. PAMPLONA
El comité de empresa de la planta de TRW en Landaben no tiene "grandes expectativas" de llegar a un acuerdo sobre el ERE de 250 despidos planteado por la dirección, aunque están dispuestos a negociar "hasta última hora", y baraja intensificar los paros si no hay "movimientos" por parte de la compañía.

El plazo de negociación del ERE entre el comité y la dirección termina este jueves a las 12 de la noche y los representantes sindicales están en "disposición" de seguir negociando hasta el final, ha explicado David Marcalain, miembro del comité de empresa.

Según ha expuesto Marcalain, tras la asamblea de trabajadores celebrada este miércoles por la tarde, si de hoy a mañana "no hay ningún movimiento por parte de la empresa" la plantilla "intensificará los paros a siete horas por turno".

Además, ha detallado que "se ha abierto una ventana a través del comité europeo y la posibilidad de un espacio de negociación en el que esté el jefe de recursos humanos de Europa". "Vamos a calibrar a ver eso cómo puede dar de sí, a partir de ahí, decidiremos", ha agregado.

En cualquier caso, ha señalado que el comité no tiene "grandes expectativas" de poder llegar a un acuerdo con la dirección sobre el ERE y ha criticado que "ayer hizo una propuesta que ha sido diferente a la que ha presentado hoy". En su opinión, la dirección está manteniendo una actitud "errática y confusa".

El representante del comité de empresa ha explicado que este martes la dirección propuso rebajar a 120 los despidos, pero "sin ningún margen de negociación en cuanto a flexibilidad, salarios o jornadas". "No pone futuro, es una propuesta muy confusa, no aclara ninguno de los parámetros del convenio", ha cuestionado.

Por todo esto, Marcalain ha explicado que el comité está a expensas de la "ventana abierta" con el comité europeo y ha subrayado que "en último término" será la asamblea de trabajadores la que decida si acepta o no la última propuesta de la dirección.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual