Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

​El viento hace bajar la sensación térmica hasta -16ºC en Aralar

  • La temperatura mínima de la noche se ha registrado en Arangoiti, donde a eso de las 7:20 horas el mercurio ha bajado hasta los -7,3ºC

Actualizada 16/02/2016 a las 08:55
Etiquetas
  • Dn.Es. Pamplona
Hasta casi diez grados de diferencia. El viento que sopla esta mañana en Navarra hace que la sensación térmica en muchos puntos de la geografía local sea muy inferior a los valores que muestra el mercurio.

Una de las diferencia más acusada se registraba a las ocho y media de la mañana en Aralar, donde los termómetro han descendido hasta -6,1ºC y el viento ha provocado que la sensación térmica se situara en -16ºC. En el Carrascal también la diferencia de valores era notable, y mientras los vecinos de la zona veían como el mercurio marcaba 0,2ºC, la sensación era de -8ºC.

En Aguilar de Codés y en Erremendia (Salazar) parecía que la temperatura había descendido hasta los -8ºC y -9ºC respectivamente, aunque sólo era una sensación. Las estaciones meteorológicas en la zona registraban -0,7 y -4,4ºC a las ocho y media de la mañana.

En Pamplona la temperatura ha descendido hasta los 1,8ºC a las ocho y media de la mañana, aunque muchos escolares habrá puesto rumbo a las aulas sientiendo -2ºC.

A esa misma hora, en Tudela y Estella los termómetros marcaban 2,4ºC y 1ºC, aunque la sensación térmica cruzaba a los valores negativos y se situaba en -3ºC en ambas localidades.

La temperatura mínima de la noche se ha registrado en Arangoiti, donde sin amanecer, a eso de las 7:20 horas, el mercurio ha bajado hasta los -7,3ºC.

La previsión para este martes es que el viento agudice la sensación de frío de la jornada que se anuncia como el día más frío del temporal.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual