Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

​El viento hace bajar la sensación térmica hasta -16ºC en Aralar

  • La temperatura mínima de la noche se ha registrado en Arangoiti, donde a eso de las 7:20 horas el mercurio ha bajado hasta los -7,3ºC

Actualizada 16/02/2016 a las 08:55
Etiquetas
  • Dn.Es. Pamplona
Hasta casi diez grados de diferencia. El viento que sopla esta mañana en Navarra hace que la sensación térmica en muchos puntos de la geografía local sea muy inferior a los valores que muestra el mercurio.

Una de las diferencia más acusada se registraba a las ocho y media de la mañana en Aralar, donde los termómetro han descendido hasta -6,1ºC y el viento ha provocado que la sensación térmica se situara en -16ºC. En el Carrascal también la diferencia de valores era notable, y mientras los vecinos de la zona veían como el mercurio marcaba 0,2ºC, la sensación era de -8ºC.

En Aguilar de Codés y en Erremendia (Salazar) parecía que la temperatura había descendido hasta los -8ºC y -9ºC respectivamente, aunque sólo era una sensación. Las estaciones meteorológicas en la zona registraban -0,7 y -4,4ºC a las ocho y media de la mañana.

En Pamplona la temperatura ha descendido hasta los 1,8ºC a las ocho y media de la mañana, aunque muchos escolares habrá puesto rumbo a las aulas sientiendo -2ºC.

A esa misma hora, en Tudela y Estella los termómetros marcaban 2,4ºC y 1ºC, aunque la sensación térmica cruzaba a los valores negativos y se situaba en -3ºC en ambas localidades.

La temperatura mínima de la noche se ha registrado en Arangoiti, donde sin amanecer, a eso de las 7:20 horas, el mercurio ha bajado hasta los -7,3ºC.

La previsión para este martes es que el viento agudice la sensación de frío de la jornada que se anuncia como el día más frío del temporal.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra