Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Herido un hombre en el incendio de una vivienda en Noáin

  • Tras ser rescatado por los bomberos junto a su perro, el herido ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra

Actualizada 16/02/2016 a las 14:54
  • DN. PAMPLONA
Un hombre ha resultado intoxicado por inhalación de humo, con pronóstico leve, en el incendio registrado este martes en su vivienda, en la calle Concejo de Imárcoain 24 de Noáin.

El herido que se encontraba en el piso superior de su vivienda, un dúplex, ha sido rescatado por los bomberos junto a su perro. Posteriormente, tras recibir una primera asistencia sanitaria en el lugar, el hombre ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los bomberos han extinguido el incendio, que ha afectado sobre todo al salón de la vivienda y ha ennegrecido el resto de las estancias del inmueble, y han ventilado el edificio, un adosado de cuatro viviendas, todas ellas dúplex.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del incendio a las 9.16 horas y ha movilizado a una dotación de nueve bomberos del Parque Central (Cordovilla), a una ambulancia convencional y otra medicalizada, a un equipo médico del Centro de Salud de Noáin, a la Policía Foral y a la policía local de este municipio.

RESCATE DEL HERIDO

Cuando han llegado al lugar, un vecino ha alertado a los bomberos de que un hombre estaba en el interior de la vivienda de donde salía el humo, lo que había motivado la alerta al 112-SOS Navarra.

Después de que la policía local abriera la puerta empleando una maza, un equipo de bomberos ha entrado al interior del inmueble para rescatar a dicha persona con sus correspondientes equipos de respiración autónoma, mientras el resto de efectivos se dedicaban a apagar el fuego.

La vivienda se encontraba llena de humo y la visibilidad era reducida. Finalmente, los bomberos han localizado al herido, que presentaba síntomas de estar intoxicado por inhalación de humo. Tras colocarle una mascarilla de oxígeno le han trasladado al exterior de la vivienda junto a su perro, que se encontraba con él, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual