Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RECONOCIMIENTO

Catalá entrega una medalla a Gómez Montoro hoy en Pamplona

  • El catedrático y exrector de la UN Ángel J. Gómez Montoro recibe la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort

Actualizada 17/02/2016 a las 10:20
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra Ángel J. Gómez Montoro recibirá este miércoles la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá. Será en un acto académico que tendrá lugar a las 12.30 horas, en el Aula Magna del edificio Central.

Este homenaje se enmarca dentro del programa de actividades que la Facultad de Derecho ha organizado en honor a su patrón, San Raimundo de Peñafort. La Cruz de Honor, que lleva su nombre, se otorga a los profesionales que han obtenido méritos en el ámbito de la Justicia, o para recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho y la Jurisprudencia, ha informado la UN en una nota.

El profesor Ángel J. Gómez Montoro es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1984), posteriormente se diplomó en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (1987). Bajo la dirección del profesor Manuel Aragón Reyes, obtuvo el doctorado con una tesis sobre 'El conflicto entre órganos constitucionales del Estado' que le valió el Premio extraordinario de doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (1993).

Entre 1994 y 1998 fue letrado del Tribunal Constitucional. En el curso académico 1999-2000 recibió una beca de la fundación Alexander von Humboldt para investigar en la Wilhelm-Westäflische Universität Münster (Alemania). En el curso 2001-2002 se incorporó, como director del Área de Derecho Constitucional, al claustro de la Universidad de Navarra, de la que ha sido rector entre los años 2005 y 2012. Posteriormente, en el curso 2012-2013 fue Visiting Scholar de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

El profesor Gómez-Montoro es director del Aula de Derecho Parlamentario, creada por la Universidad de Navarra y el Parlamento de Navarra en 2002. Además, desde finales de 2013, preside el Patronato del Museo Universidad de Navarra.
En la Universidad de Navarra, han recibido la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort Ismael Sánchez Bella, antiguo rector; Jorge Carreras, antiguo decano de la Facultad de Derecho; Javier Hervada, decano de esta misma Facultad durante 11 años; y el catedrático Juan Fornés.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual