Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES | navarra

Absuelven al acusado de violar a una mujer presionada para denunciarlo

  • Vecino de un pueblo de Navarra, ha contado a su favor una grabación en la que su hijastro presiona a la mujer para que le denuncie

Actualizada 16/02/2016 a las 11:54
  • EFE. MURCIA
La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un hombre, vecino de un pueblo de Navarra, para quien el fiscal pidió 12 años de cárcel por un delito continuado de violación porque la supuesta víctima, que ofreció hasta cinco versiones de los hechos, fue presionada por el hijastro de aquel para que denunciara los abusos sexuales.

La sentencia señala que un CD incorporado a las actuaciones judiciales ha permitido comprobar que la joven -que tiene un retraso mental leve- fue presionada por espacio de 20 minutos por el hijastro para que admitiera que había sido víctima de unas relaciones sexuales no consentidas, que se habrían iniciado cuando era menor de edad.

En esa grabación de la conversación telefónica, añade la sala, se escucha cómo el hijo de la esposa del procesado le insiste una y otra vez en que reconozca los abusos, que la joven, en todas las ocasiones, niega.

Esta, incluso llegar a decir a su interlocutor que no tenía necesidad de acudir al acusado, ya que tenía novio "y nunca le habría puesto los cuernos", aunque, finalmente, sucumbió y admitió haber practicado sexo con ella, aunque "solo una vez.

Asimismo el interlocutor, del que la sentencia dice que "mantiene una clara relación de odio con el acusado", le había advertido de que si no reconocía los hechos se exponía a que su madre denunciara a los padres de ella.

La sentencia, dictada por la sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, solo reconoce como hechos probados que el procesado, vecino de un pueblo de Navarra, mantuvo durante años y hasta octubre de 2011 una relación de amistad con la familia de la chica, que reside en esta segunda localidad murciana.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual