Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ADMINISTRACIÓN FORAL

ELA pide una lista única en Educación y la "reversión de todo lo privatizado"

  • El sindicato ha registrado en el Gobierno de Navarra su plataforma reivindicativa para las condiciones laborales de los trabajadores públicos de la administración

Actualizada 15/02/2016 a las 13:06
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
ELA ha registrado este lunes en el Gobierno de Navarra su plataforma reivindicativa para las condiciones laborales de los trabajadores públicos de la administración, unas reivindicaciones que el sindicato quiere llevar a la Mesa General para su negociación.

La responsable de Servicios Públicos de ELA, Ainhoa Fernández, ha explicado a los periodistas, tras registrar el documento, que entre sus reivindicaciones se encuentra la lista única en Educación, una contratación "transparente", la "reversión a lo público de todo lo que se ha ido privatizando" o "volver otra vez a una situación anterior a la crisis" en lo que respecta a las ratios de educación o al número de médicos.

La responsable del sindicato ha destacado que la plataforma se ha desarrollado "teniendo en cuenta lo que nuestros afiliados, delegados y liberados han visto de lo que ocurre hoy en día en las administraciones públicas de Navarra" y que en el documento se recogen tanto reivindicaciones "generales" para la administración, como "concretas de cada sector".

En este sentido, ha detallado que desde principio de curso ha habido reuniones con afiliados y delegados en las que se ha llegado a "una serie de acuerdos que pensamos que son mínimos imprescindibles" a negociar con el nuevo Gobierno de Navarra, ya que, según ha dicho, "anteriormente era imposible, porque simplemente no querían saber nada de cualquier negociación".

Ha explicado la representante de ELA que por el momento "no hay previstas fechas" para una nueva reunión de la Mesa General y ha recordado que el último encuentro tuvo lugar "a raíz de la OPE en Educación".

"De momento no nos han vuelto a emplazar, queremos que haya Mesa General no sólo para las OPE y este tipo de cosas, sino también para las negociaciones puntuales y sobre lo que está ocurriendo en cada sector", ha defendido Ainhoa Fernández, para señalar que espera que a finales de este mes "haya algún otro emplazamiento" para reunir a la Mesa General.

Fernández ha esperado que el Gobierno escuche las reivindicaciones de ELA, un documento que "nos ha costado un poco más porque no ha sido una cosa que hayamos hecho entre cuatro o enlatada, sino que lo hemos estado trabajando con los afiliados y la gente de cada sector".

"Hay reivindicaciones generales y otras que son exclusivas del sector. Ampliamos hasta administración local, donde la situación de la subcontratación es infinitamente superior en muchos ayuntamientos que lo que es la Administración", ha expuesto la representante de ELA, para precisar que "no es una cosa que podamos decir que sea homogenea porque depende de cada ayuntamiento".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual