Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Una delegación de eurodiputados evaluará la situación de presos de ETA

  • La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, pide que los eurodiputados no hagan el juego a los terroristas y escuchen la voz de las víctimas

Actualizada 13/02/2016 a las 16:54
  • EFE. Madrid
Una delegación de siete eurodiputados viajará mañana al País Vasco y a Navarra para evaluar, hasta el 16 de febrero, la situación de los presos de ETA, a instancias de la asociación de familiares de encarcelados Etxerat.

La delegación de eurodiputados será objeto, el lunes, de una recepción en el Parlamento de Navarra y una reunión de trabajo con los grupos parlamentarios que se celebrará sin la presencia de UPN y PPN, que han declinado la invitación.
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, pidió hoy que los eurodiputados no hagan el juego a los terroristas y escuchen la voz de las víctimas.

En un comunicado, Blanco critica el encuentro que los europarlamentarios tienen previsto celebrar en el Parlamento de Navarra y afirma que esa reunión "responde a una estrategia de este colectivo para mantener las reivindicaciones de ETA y el falso relato de equidistancia entre los terroristas y sus víctimas".

Por ello, les pide que "hablen con las víctimas si de verdad están interesados en las cargas financieras, físicas y mentales que el terrorismo ha causado en tantas familias".

Y confía en que esta visita "no sea solo el marco para atender los requerimientos de quienes defienden los intereses de ETA en defensa de sus presos".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual