Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPE DE EDUCACIÓN

Podemos quiere pedir un informe sobre la lista única al Consejo Escolar

  • La secretaria general de la formación morada, Laura Pérez, apuesta por mantener una presión "por la regeneración"

Actualizada 13/02/2016 a las 17:35
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La secretaria general de Podemos, Laura Pérez, ha considerado este sábado que su formación "tiene que mantenerse como movimiento ciudadano que presione por la regeneración.

Laura Pérez, los diputados Ione Belarra y Eduardo Santos y la parlamentaria foral Tere Saez han viajado este sábado a Tudela para celebrar el segundo aniversario del Círculo de esta ciudad y desarrollar la iniciativa "NA-69: La Ruta continúa", que pretende recorrer distintas poblaciones navarras para acercar las instituciones a la población.

Pérez ha reconocido que estos años "no han sido fáciles" pero ha asegurado que todo el trabajo "se ha visto recompensado en las últimas elecciones, donde la irrupción de Podemos Ahal Dugu ha sido clave para que UPN perdiera el Gobierno".

Podemos "tiene que mantenerse como movimiento ciudadano que presione por una regeneración real aquí y en Europa", ha agregado la secretaria general de la formación morada, quien ha animado a los tudelanos a seguir participando en política y a organizarse, "porque solo una ciudadanía consciente y organizada será capaz de cambiar esta realidad".

Además, ha explicado en un comunicado Podemos, los diputados Ione Belarra y Eduardo Santos han explicado cómo están trabajando en el Congreso y cuáles son las Comisiones de las que forman parte, mientras que Tere Saez ha reiterado la postura de la formación con respecto a la última OPE.

"El centro de las preocupaciones del Departamento de Educación y de todas las fuerzas políticas debe ser la mejora de la escuela pública, especialmente en lo que respecta a la atención de la diversidad, las necesidades educativas especiales y la reposición del daño causado al sistema educativo por la política de recortes", ha sostenido Saez.

Con respecto a la lista única, defendida por EH Bildu, Sáez ha anunciado que para el 2017 van a proponer que se realice un informe por parte del Consejo Escolar de Navarra que permita plantear un debate social y político sobre este tema, "pero a partir de un documento serio, riguroso, objetivo y argumentado".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual