Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Festival Punto de Vista

'Oleg y las raras artes', mejor película del Punto de Vista 2016

  • La película, de Andrés Duque, ha logrado imponerse "por su innovadora, coherente y sensible aproximación al retrato de un artista”

Tráiler de 'Oleg y las raras artes'

Tráiler del documental 'Oleg y las raras artes', que se proyecta en el Festival Punto de Vista

Fotograma de 'Oleg y las raras artes'.

Fotograma de 'Oleg y las raras artes'.

CEDIDA
Actualizada 13/02/2016 a las 21:02
  • dn.es. pamplona
El jurado oficial de la décima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, formado por Antje Ehmann, Claire Simon, Javier H. Estrada, Luis Ospina y Maria Bonsanti, después de visionar la totalidad de las obras presentadas a la Sección Oficial - La Región Central, y tras las deliberaciones oportunas, decide conceder los siguientes premios:

Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película, dotado con 10.000 euros, a 'Oleg y las raras artes' (España), de Andrés Duque, "por su innovadora, coherente y sensible aproximación al retrato de un artista”.

Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, dotado con 5.000 euros, para Jakob Brossman por la película 'Lampedusa in Winter' (Reino Unido) "por ser un primer largometraje hecho con gran acierto, seguridad y humanidad”.

Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, para 'The Meadow' (Suiza), de Jela Hasler, "por ser capaz de abordar una realidad política complicada de una forma sutil y precisa y elegante".

Se ha decidido conceder una mención especial del jurado a la película 'Writing on the City' (Irán), de keywan Karimi “por ser una película valiente e inspiradora y tambien queremos expresar nuestra solidaridad con el compromiso del festival Punto de Vista en la campaña 223 words en apoyo a Keywan Karimi condenado a 6 años de prisión”.

PREMIOS ESPECIALES

Premio Especial del Público a la Mejor Película, dotado con 1.500 euros, a 'Casa Blanca' (Polonia), de Aleksandra Maciuszek.

Premio de la Juventud a la Mejor Película, dotado con 1.500 euros, a Casa Blanca (Polonia), de Aleksandra Maciuszek "por ser una película que llega a un nivel de intimidad difícilmente filmable, alejándose del dramatismo para centrarse en la profundidad y la complejidad de las relaciones humanas”.

Asimismo, el Jurado de la Juventud ha decidido otorgar una mención especial a 'Among us' (Países Bajos), de Guido Hendriks “por su valentía, por dar voz a unos testimonios condenados por la sociedad, y ayudar a crear un intenso debate entorno a un tabú”.

DARKNESS AWARD

El cortometraje 'Children, de Marah Al Hassan', ha resultado ganador del primer premio Darkness Award, dotado con un ordenador, un disco duro y una cámara. Another Kind of Girl, de Khaldiya Jubawi, se he hecho con el segundo premio, consistente en un ordenador y un disco duro. The Girl, Whose Shadow Reflects The Moon, de Walaa Al Alawi, ha sido merecedora del tercer galardón, que incluye una cámara.

PROYECTO X FILMS

Por otra parte, tras las deliberaciones oportunas, los miembros del Comité de Selección de la convocatoria de Proyecto X Films, Mercedes Álvarez, Marie-Pierre Duhamel y Alfredo Sanzol, que han conocido los tres proyectos por escrito y luego en exposición pública realizada por sus autores, Carolina Astudillo, Xacio Baño y Velasco Broca deciden otorgar el Proyecto X Films a Velasco Broca, por su proyecto titulado de forma provisional Nuevo altar, “por su carácter profundamente experimental y por la fuerza de sus desafíos formales”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra