Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Las lluvias causan incidencias en la Zona Media de Navarra

  • El observatorio de Tafalla ha medido unas precipitaciones de 52 litros por metro cuadrado en las últimas horas

Actualizada 13/02/2016 a las 19:10
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
Las lluvias registradas durante la pasada noche han provocado incidencias centradas en la Zona Media que han afectado sobre todo a la localidad de Berbinzana. En las últimas horas el observatorio de Tafalla ha medido unas precipitaciones de 52 litros por metro cuadrado.

Entre las que han requerido la intervención de la Policía Foral tras los avisos recibidos en el teléfono 112 de SOS Navarra se encuentra la amenaza de inundación de viviendas cercanas a la travesía de Berbinzana como consecuencia del desbordamiento de una acequia. Se produjo sobre las 23.40 horas del viernes y acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tafalla que, con el apoyo del alcalde, realizaron labores de limpieza que posibilitaron el desagüe del agua.

Minutos después de la medianoche se ha producido un desprendimiento de piedras en el pk 22 de la NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), en el término de Larraga. Acudieron patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de la Comisaría de Tafalla, y se ha movilizado personal de mantenimiento del Servicio de Conservación de Carreteras para limpiar la zona.

Además, se han formado balsas de agua en la NA-6130 (Larraga-Berbinzana), que han sido señalizadas por la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella que ha acudido a las 00.30 horas, y en la NA-6120 (Lerín-Berbinzana), que se mantiene cortada entre los pk. 5 y 5,7 desde las 1.21 horas. Han acudido patrullas de Seguridad Ciudadana de Tafalla y de la Guardia Civil.

Finalmente, a las 4.38 horas una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sunbilla ha alertado de un desprendimiento de tierra que ocupa el arcén en la N-121-A, en la variante de Sunbilla, del que se ha dado cuenta al Servicio de Conservación de Carreteras.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual