Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDOS POLÍTICOS

El PNV celebra este fin de semana en Pamplona su VII Asamblea General

  • En esta primera jornada, se debate la ponencia política, preparada para avanzar en el autogobierno vasco y en las relaciones entre Euskadi y Navarra

Actualizada 13/02/2016 a las 10:41
Etiquetas
  • EFE.Pamplona
El PNV ha iniciado este sábado en Pamplona su VII Asamblea General, con el objetivo de actualizar su propuesta política y avanzar en el autogobierno vasco hacia el reconocimiento de Euskadi como sujeto político.

En total son unos 700 afiliados los que están llamados a participar en esta asamblea, equivalente a un congreso, en la que el PNV pretende además presentarse como "una herramienta para la construcción nacional, para el bienestar social, para la promoción de la actividad económica y la generación de empleo, para la promoción del euskera y de la cultura vasca".

La Asamblea, que tiene como lema "Guztiok Bat" (Todos somos uno"), tiene previsto aprobar las líneas de actuación política que deberá seguir EAJ-PNV en los próximos cuatros años en un escenario "de incertidumbre y oportunidades" y proceder a la elección de Andoni Ortuzar como presidente, así como a ocho miembros de la Ejecutiva nacional, el Euzkadi Buru Batzar.

Una reunión que pretende conmemorar la histórica Asamblea Nacional que se celebró en Pamplona en 1977 y que persigue fomentar la proximidad entre "la sociedad y un partido político que está a su servicio".

En esta primera jornada, se debatirá la ponencia política, preparada para avanzar en el autogobierno vasco y en las relaciones entre Euskadi y Navarra, y media docena de "comunicaciones", como la que plantea un sistema vasco de pensiones.

La sesión del domingo estará centrada en la elección y discurso del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y de los ocho miembros "nacionales" de la ejecutiva: Koldo Mediavilla, Joseba Aurrekoetxea, Mikel Burzako, Ana Esther Furundarena, Mireia Zarate, María Eugenia Arrizabalaga, Iñaki Txueka y Kepa Aldama.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual